foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Estimulación prenatal

Estimulación prenatal 6 años 7 meses antes

  • Cristina
  • Avatar de Cristina
Hola,
Estoy de 36 semanas y tengo el hábito de acariciarme la barriga, sobre todo cuando noto que el bebé se mueve. Además, cuando lo hago, me parece que reacciona al tacto. ¿Podéis hablar un poco de este tema, sus beneficios o contraindicaciones, y de otros tipos de estimulación (auditiva, p.e.)?
¡¡Gracias!!
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estimulación prenatal 6 años 7 meses antes

  • Magda Sanz
  • Avatar de Magda Sanz
Hola Cristina,
El tema que planteas es interesante, seguro que muchas futuras mamás se han planteado la misma pregunta que nos comentas.
Acariciar a tu bebé antes de nacer es una sensación muy bonita, que favorece el vínculo que tendrás con tu bebé cuando nazca. Es posible que si el feto nota presión en una zona del útero se mueva a continuación, de hecho muchas veces en una ecografía nosotros mismos (los obstetras) movemos suavemente al bebé dando unos pequeños golpecitos con la sonda ecográfica si queremos que mueva una extremidad para poderla valorar bien, por ejemplo.
Ahora, saber si realmente intervenciones como poner música directamente sobre el abdomen de la embarazada van a mejorar el desarrollo cerebral del bebé es difícil de saber y en este momento no existe ninguna evidencia científica importante que lo avale.
En diferentes estudios se ha valorado esta cuestión, a destacar un estudio de la universidad de Valencia en el que se ponía música de violín sobre el abdomen de embarazadas y se demostró como los niños que recibían música en vida fetal presentaban mejores aptitudes en el habla postnatalmente . (Lafuente MJ Journal of Prenatal and Perinatal Psychology and Health 2001). Sin embargo, la evidencia en la actualidad no es lo suficientemente importante como para que recomendemos de forma categórica el tomar estas medidas, pero si lo quieres probar y disfrutas ese momento, adelante...
Magda Sanz
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena