Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Gases estomacales durante el embarazo

Gases estomacales durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • Belkis
  • Avatar de Belkis
Hola chicas :)

Soy nueva en el foro tengo algunas duditas :blush:

Estoy en mi semana 19 de gestación, he sufrido mucho de gases. Hay dias en los que siento una sensacion de llenura terrible es muy incomodo tener un dia asi sobre todo cuando aun trabajas, es normal durante el embarazo sufrir de gases? le ha pasado a alguien? mi doctora me mando un digestivo despues de las comidas, pero en realidad no me ayuda mucho... Por otro lado tengo mucho temor que mi bebe pueda salir con alguna malformacion, me hicieron el primer ultrasonido y todo salio perfecto, aun asi pienso mucho en ello y me da un poco de susto...

Saludos y muchas gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gases estomacales durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Lo que comentas de esta sensación de gases es habitual durante la gestación, se combinan varios factores para que esto suceda, por un lado, la compresión del estómago e intestinos por el embarazo y por otro el efecto de la progesterona que hace que tus intestinos trabajen más lentamente. Es normal que notes sensación de tener gases o de notarte llena despues de las comidas, aunque la cantidad sea pequeña, sobre todo esto sucede en el tercer trimestre.
Te puedes beneficiar de infusiones tipo camomila y otros digestivos, así como de intentar evitar los alimentos más flatulentos ( brocoli, judias etc). Intenta beber entre 1.5 - 2L de agua la día y mantener la actividad física haciendo por lo menos paseos de 30 min de duración al día, verás como mejorará!
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gases estomacales durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • princesa88
  • Avatar de princesa88
No te preucupes yo los siento desde el primer trimestre, lo mismo que tu, muuuuuchos gases y sensacion terrible de pesadez. Es normal! Aunque super incomodo..... :angry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gases estomacales durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • reich_bcn
  • Avatar de reich_bcn
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Bueno yo más que sentir gases, ardores desde los primeros meses.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gases estomacales durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • perexeta
  • Avatar de perexeta
Hace días que creo tengo gases durante la noche, esto me produce fuertes dolores en toda la barriga que no se calman i me impiden dormir. Tengo miedo que realmente no sean gases y pase algo más. Ahora estoy de 32 semanas y no se qué debo hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gases estomacales durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Perexeta,
Las molestias tipo gases son relativamente fáciles de identificar, ya que la sensación es parecida a las molestias que pudieras tener por este motivo antes del embarazo, generalmente es como un dolor/ molestia punzante que mejora al expulsar gas o tener una deposición, en ocasiones tambien se puede aliviar al cambiar de posición.
Si las molestias que notas no son de este tipo y coinciden con que el utero aumenta su tono o " se pone la barriga dura" (como coloquialmente las pacientes refieren esta sensación), podría tratarse de contracciones.
Deberías de consultarlo a tu matrona para que te haga una valoración ya que haciendo un monitor y una exploración sencilla es fácil de diagnosticar si has estado teniendo contracciones o no.
Espero que vaya todo muy bien!
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses