Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Inflamación en perineo y vulva por estreñimiento??

Inflamación en perineo y vulva por estreñimiento?? 9 años 11 meses antes

  • Arlet
  • Avatar de Arlet
Estoy de casi 25 semanas, y tengo bastante retención de líquidos y diabetes gestacional. A pesar de llevar una dieta rica en verduras últimamente tengo bastante estreñimiento y un par de días he sufrido bastante al ir al lavabo, ya que he tenido que hacer muchos esfuerzos. En consecuencia noto que me ha quedado la zona perineal y vulvar muy inflamada y dolorida. Es normal? Debo preocuparme? Hay algo que pueda hacer no sólo para prevenirlo sino también para calmar la hinchazón y la molestia posterior? Las medidas que tomo para evitar ele estreñimiento son las típicas pero ahora no me funcionan... :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Inflamación en perineo y vulva por estreñimiento?? 9 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Para evitar el estreñimiento deberias incrementar tu consumo de fibra, tomando fruta, verdura, beber por lo menos 2 litros de agua al dia y tener una vida activa. Si persiste el estreñimiento una alternativa son los supositorios de glicerina. Para la inflamacion local puedes probar con los baños locales alternando agua tibia y muy fria.
Te recomiendo lo consultes con tu obstetra o matrona si las molestias persisten.
Espero que vaya todo bien.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses