Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: MEDICACIÓN Y EMBARAZ0

MEDICACIÓN Y EMBARAZ0 8 años 6 meses antes

  • Nieves
  • Avatar de Nieves
Hola ! Estoy de 22 semanas y sufro un trastorno ansioso-depresivo desde hace años. Con mi medicación estaba estable, pero al quedar embarazada me retiraron la medicación de golpe. Lo pasé fatal, así que me dieron una dosis muy baja de Sertralina y Lorazepam, pero nada, no funciona... tengo mucha ansiedad y el ánimo por los suelos, lo paso muy mal. Además, cada mes me bajan la dosis para que de cara al parto no tome nada, y eso me da mucho miedo porque me sentiré peor aún. ¿ Qué puedo hacer ?, ¿ Hay algún medicamento para esto que no dañe a mi bebé ? ... :-((((
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICACIÓN Y EMBARAZ0 8 años 6 meses antes

  • mmar
  • Avatar de mmar
Hola Nieves,
A mi tambien me diagnosticaron un trastorno ansioso depresivo hace años. Estoy medicada con escitalopram i alprazolam. Ahora he dejado el alprazolam pero no el escitalopram; así me lo recomendaron las doctoras de la maternidad (Barcelona). Estoy de 37 semanas y de momento todo bien; mi consejo es que vayas urgente al médico porque a lo mejor no puedes tomar la medicación que tomabas pero sí otra que te ayude con la ansiedad,... A mi des del primer día me dijeron que era mucho mejor pasar un embarazo tranquilo que dejar la medicación,... y que con dosis pequeñas no pasava nada,... Animos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICACIÓN Y EMBARAZ0 8 años 6 meses antes

  • Nieves
  • Avatar de Nieves
Hola mmar ! Yo también tomaba Escitalopram y un derivado de Alprazolam y estaba bastante bien, pero al quedar embarazada mi psiquiatra me dijo que no era recomendable al menos en los tres primeros meses de gestación, así que me cambió el tratamiento al que tengo ahora, pero ya os dije que no me iba bien, de hecho, ayer fui de urgencias con unos ánimos horribles y una crisis de ansiedad, y eso tampoco es bueno para mi bebita. El psiquiatra de guardia me subió la dosis de Lorazepam, y me explicó que ahora la bebita ya está formada, así que no hay peligro de malformación, simplemente habría que bajar la dosis lo más posible unas tres semanas antes del parto, pero que no hay necesidad de estar sufriendo. Me tranquilizó mucho y la verdad es que con esta dosis me siento muchísimo mejor. Por fin puedo disfrutar de mi embarazo al cabo de seis meses, qué alivio !!
Gracias mmar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses