Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: PREOCUPACION MEDIDAS FETO

PREOCUPACION MEDIDAS FETO 9 años 10 meses antes

  • JMR
  • Avatar de JMR
Buenos días y gracias por leer esta entrada.
El motivo de poner este mensaje es que a mi mujer y a mi nos dieron un pequeño susto en la ecografía del 3º Trimestre, estando de 32+2.
Nos dijeron que el bebe viene con un peso pequeño para su edad gestacional. En concreto las medidas fueron:

DBP: 7 mm
Abdomen: 296
Circunferencia cabeza: 266
Longitud Fémur: 6.2

Peso aproximado: 1.680 kg.

Nos dijo que de altura va bien, y de abdomen no era preocupante, pero de que peso y de cabeza venia algo pequeña la niña. Nos dijo que nos repetían la eco en 15 días y que posiblemente nos derivasen a otro centro a hacernos otra prueba para descartar cosas. La verdad que nos asustó mucho porque no nos dijo qué tipo de prueba nos iban a hacer ni que es lo que sospechaba.

Pasamos después a que otra ginecóloga nos diera su opinión y nos dijo que quizá fue demasiado alarmista y que simplemente el bebe viene pequeño, pero todo lo demás estaba bien (placenta, líquido, cordón, corazón, resto de órganos, funciones cerebrales, etc...).

Le pido su opinión al respecto del caso y le pregunto qué puede ser lo que está ocurriendo y si el bebe viene con algún problema y de ahí que nos deriven a hacer alguna prueba adicional.

Familiarmente hablando, la familia de mi mujer es de cabeza más bien pequeña. La mía tampoco destaca porque sea grande. Queremos creer que todo va bien pero nos han dado un susto. Más que con el peso, que no creemos que vaya tan mal, con lo del tamaño de la cabeza que nos dejó completamente descolocados.
Gracias, quedo a la espera de su respuesta, ya que estamos preocupados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREOCUPACION MEDIDAS FETO 9 años 10 meses antes

  • tamara78
  • Avatar de tamara78
Hola
Parece mentira como a ciertos doctores, probablemente para darse mayor importancia o por carecer de empatia, les gusta dejar preocupados a los pacientes, en este caso a vosotros. Os dicen que el bebé viene un poco pequeño, pero os dicen respecto a qué? Igual que hay papás más altos, papás muchísimo más bajos, algunos más gordos que otros pasa lo mismo con los bebés: algunos nacen 3kg al nacer y otros 4,5 (el 50% más!). Vuestro bebe está sano y así lo ha detectado la segunda especialista.
No os preocupéis el bebé estará bien.saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREOCUPACION MEDIDAS FETO 9 años 10 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Al realizar la ecografia del tercer trimestre se valora el crecimiento del bebe. Existen unos limites bastantes establecidos a partir de los cuales se considera que un bebe es pequeño o no. Generalmente se usa el percentil 10 del peso estimado. En el caso de tu bebe segun nuestras tablas de normalidad es un percentil 14. Al no estar en este momento por debajo del 10, se consideraria dentro de la normalidad pero es correcto solicitar una nueva valoracion.
Uno de los objetivos de esta ecografia es poder identificar a los bebes pequeños ( por debajo del percentil 10) ya que una proporcion de los mismos puede ser secundario a una insuficiencia placentaria. En estos casos sí que se ha demostrado que existe un beneficio para la salud del bebé y de la mamá el realizar un control más estrecho con controles de peso y Doppler frecuentes.
Sobre el tamaño de la cabeza, existe un componente constitucional y generalmente para que una cabeza sea pequeña de forma patológica tiene que estar muy por debajo de la normalidad, como no parece ser vuestro caso.
Espero que vaya muy bien
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREOCUPACION MEDIDAS FETO 9 años 10 meses antes

  • JMR
  • Avatar de JMR
Muchas gracias a ambas por vuestras respuestas.
Estuvimos en otro ginecólogo para contrastar opiniones y nos pidió analítica puesto que mi mujer tiene desde que era pequeña hipotiroidismo y llevaban sin mirárselo desde Marzo. Por si acaso se le hubiera descompensado. Por cierto, volvieron a hacerle ecografía y aunque solo habían pasado 4 días desde la anterior, se notaba un pequeño incremento en el peso y en la circunferencia de la cabeza.

También le han hecho análisis de todo tipo de infecciones, y ha salido todo perfecto.

Lo próximo es que nos han derivado al Hospital Gregorio Marañón para hacerle una prueba, por lo que tenemos entendido, será una eco doppler.

¿Creéis que puede ser el tema del hipotiroidismo?
¿Podéis decirnos qué es lo que se intenta descartar con esta Eco- Doppler?
Y por último... mi mujer se asustó porque le pareció escuchar a la primera ginecóloga la palabra "microcefalia", pero no sabe a ciencia cierta lo que escuchó, por los nervios. ¿Creéis que puede ser?

Ahora mismo ella se encuentra más tranquila, ya que seguimos pensando que quizá no es para tanto y simplemente es que va pequeño. Mi mujer ya ha comenzado su baja, para que estas últimas semanas la niña coja ese peso que necesita y que tan preocupados nos tiene.

Gracias por vuestro interés.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses