Buenos días y gracias por leer esta entrada.
El motivo de poner este mensaje es que a mi mujer y a mi nos dieron un pequeño susto en la ecografía del 3º Trimestre, estando de 32+2.
Nos dijeron que el bebe viene con un peso pequeño para su edad gestacional. En concreto las medidas fueron:
DBP: 7 mm
Abdomen: 296
Circunferencia cabeza: 266
Longitud Fémur: 6.2
Peso aproximado: 1.680 kg.
Nos dijo que de altura va bien, y de abdomen no era preocupante, pero de que peso y de cabeza venia algo pequeña la niña. Nos dijo que nos repetían la eco en 15 días y que posiblemente nos derivasen a otro centro a hacernos otra prueba para descartar cosas. La verdad que nos asustó mucho porque no nos dijo qué tipo de prueba nos iban a hacer ni que es lo que sospechaba.
Pasamos después a que otra ginecóloga nos diera su opinión y nos dijo que quizá fue demasiado alarmista y que simplemente el bebe viene pequeño, pero todo lo demás estaba bien (placenta, líquido, cordón, corazón, resto de órganos, funciones cerebrales, etc...).
Le pido su opinión al respecto del caso y le pregunto qué puede ser lo que está ocurriendo y si el bebe viene con algún problema y de ahí que nos deriven a hacer alguna prueba adicional.
Familiarmente hablando, la familia de mi mujer es de cabeza más bien pequeña. La mía tampoco destaca porque sea grande. Queremos creer que todo va bien pero nos han dado un susto. Más que con el peso, que no creemos que vaya tan mal, con lo del tamaño de la cabeza que nos dejó completamente descolocados.
Gracias, quedo a la espera de su respuesta, ya que estamos preocupados.