Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: De viaje el primer trimestre

De viaje el primer trimestre 10 años 10 meses antes

  • Loodia
  • Avatar de Loodia
Hola! Me voy de viaje a Turquía en breve. Estoy de 8 semanas ahora y estaré de 11 cuando me voy. Turquía es famosa por su yogur y queso feta, que a parte me encanta! Me gustaría saber si hay algún riesgo en comer estos dos alimentos. Sé que tengo que evitar quesos de leche sin pasturización, pero el yogur? Y el queso feta?

No sé todavía si estoy imune o no al toxiplasmosis por lo que sé que no puedo comer ensaladas, carne cruda etc. :(

Muchas gracias de antemano! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De viaje el primer trimestre 10 años 10 meses antes

  • 0blanca0
  • Avatar de 0blanca0
Hola Loodia,
como bien dices la única inquietud que deberías tener con los quesos es que sean pastorizados. Ésto porque disminuye drasticamente el riesgo de infección por Listeria. Hay quesos que suelen NO estar pastorizados como por ejemplo el FETA , (así como el camembert, el brie, el queso azul etc...) que yo también adoro, sobretodo en verano, pero que se desaconseja durante el embarazo. Del yogourt no sé que decirte y menos del griego. Aquí en Barcelona los del super suelen ser pastorizados y una vez controlada la etiqueta y los ingredientes te quedas tranquila, pero en Grecia no sé como funciona y yo personalmente ante la duda evitaría....pero seguramente alguien más experto en el tema te puede solucionar la duda.
Un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De viaje el primer trimestre 10 años 10 meses antes

  • Loodia
  • Avatar de Loodia
Muchas gracias, Blanca! :) Voy a seguir investigando para averiguar si el yogurt allí está hecho con yogurt pasturizado!

Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses