Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Calambres

Calambres 7 años 4 meses antes

  • Aran
  • Avatar de Aran
;)
Hola,
Habitualmente me dan unos calambres en los pies que molestan bastante, sobre todo si me pillan de paseo.
Q puedo hacer para evitarlos????

Gracias,
Arantza
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calambres 7 años 4 meses antes

  • Nhukk
  • Avatar de Nhukk
Hola, a mi me ha pasado esta noche por primera vez mientras dormia, me han empezado a dar unos calambres en las dos piernas horribles ya que n sabia como aliviarlo, se puede hacer algo? estoy de 30 semanas.
Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calambres 7 años 4 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola
Os informo sobre estos molestos calambres. En realidad, se desconoce cual es la causa de que aparezcan, posiblemente este relacionado con el extra peso que tienen que soportar los músculos de las piernas a lo largo del día, siendo mas frecuentes en el tercer trimestre. También puede estar relacionado con la dilatación de las venas en las piernas, dificultando el retorno sanguíneo al corazón así como la presión sobre los nervios de las piernas, debido al peso añadido sobre la columna vertebral.Por estos motivos, es comprensible que aparezcan en el tercer trimestre y que puedan empeorar conforme avance la gestación. Suelen notarse más por la noche, después de estar de pie durante todo el día.
Consejos para evitarlos: 1- Evita estar por periodos prolongados de pie o sentada sobre todo con las piernas cruzadas. 2-Haz estiramientos de las piernas, sobre todo de los gemelos, varias veces a lo largo del día y sobre todo antes de acostarte. 3- Como ejercicio puedes mover los tobillos así como los dedos de los pies mientras estés sentada, en la oficina o descansando en el sofá. 4- Pasea por lo menos 30 minutos al día.5- Haz ejercicio. Si no tienes ninguna contraindicación para hacerlo, es recomendable ejercicios como natación o en el agua. 6-No olvides tomar tu suplemento multivitaminico para el embarazo.
En el momento en que sufras un calambre,haz ejercicios de estiramiento de las piernas, flexiona los dedos de los pies y mueve a ambos lados los tobillos. Puedes además masajear con las manos ambas piernas. Puede ser que al principio, al iniciar estos ejercicios te moleste, pero hará que la molestia por el calambre desaparezca.
Si cualquier molestia en las piernas viene asociada con enrojecimiento en la piel de la zona, edema o hinchazón o sensación dolorosa, deberás de contactar con tu obstetra, ya que podría tratarse de alguna complicación que sí que revista gravedad.
Espero que estos consejos os sean útiles.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calambres 7 años 3 meses antes

  • Aran
  • Avatar de Aran
Muchas gracias Magda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses