Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ácido fólico, hierro, y calcio

Ácido fólico, hierro, y calcio 9 años 4 meses antes

  • Maca
  • Avatar de Maca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Hola. Estoy embarazada de 4 meses y estoy tomando ácido fólico y hierro. Mi pregunta es hasta cuando debo consumir ácido fólico, lo llevo tomando desde antes del embarazo, y cuando debo comenzar con calcio y multivitamínicos y alguna marca de estos que que me recomienden. Me atiendo por la SS, y el ginecólogo me dijo que el ácido fólico es para todo el embarazo y que no necesito calcio. Esto me causó dudas por eso pregunto a los profesionales de aquí.

Espero su ayuda. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ácido fólico, hierro, y calcio 9 años 4 meses antes

  • Nicole
  • Avatar de Nicole
A mí mi gineco me recalco mucho la toma del calcio, ya que el bebe esta endureciendo sus huesitos y ademas le ayuda para el desarrollo de otras funciones. No se tu historia clinica y pq el te dijo eso... pero en mi caso (tengo todo dentro de lo normal) me recomendaron no dejar el acido folico ni el calcio... :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ácido fólico, hierro, y calcio 9 años 4 meses antes

  • Maca
  • Avatar de Maca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Gracias Nicole.

Cundo le pregunté al ginecólogo por el calcio, era porque no estaba tolerando la leche, y me dijo que no me preocupara, que el bebe aún no necesitaba el calcio, cosa que he leído en todos lados lo contrario. Que calcio y cuanto tomas tú?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ácido fólico, hierro, y calcio 9 años 4 meses antes

  • elvira
  • Avatar de elvira
Hola Maca
Parece ser que no te fías al 100% de tu médico? Su recomendación es la habitual, ácido fólico durante toda la gestación (aunque las últimas semanas no sirve de mucho porque el 99% bebé ya está formado) y no acostumbra a ser necesario suplementos de calcio, lo que sí es mucho más habitual es que recomienden suplementos de hierro, la anemia no es poco frecuente en el embarazo
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ácido fólico, hierro, y calcio 9 años 3 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
El acido folico esta recomendado a lo largo de toda la gestacion e incluso durante la lactancia puede ser beneficioso. La suplementacion con hierro se debe de individualizar en cada caso segun las analiticas que se vayan solicitando en la gestacion y considerando la dieta materna. De la misma manera la suplementacion con Calcio no se propone de forma sistematica, aunque es importante tener un aporte diario completo, si tu problema es la intolerancia a la leche de vaca, existen leches de origen vegetal en el mercado suplementadas con calcio que cubririan estas necesidades igual que la leche de vaca. Te recomiendo que comentes tu caso en particular con tu obstetra y/o matrona
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses