Hola!
He leído bastante acerca de los viajes en el tercer trimestre y entiendo que si no hay ninguna complicación, se puede viajar tranquila. También entiendo las restricciones para viajar en este periodo si es que te vas de vacaciones por los desplazamientos, el cambio en la alimentación, los sobreesfuerzos y demás, pero ¿y si el viaje es para volver a dar a luz a casa que es donde mejor se está?
Lo pregunto porque actualmente vivimos fuera del país y aquí estamos muy solos, por lo que nuestra idea es que yo viaje hacia la semana 33 de regreso a casa para dar a luz. Sería un viaje largo de unas 12 horas en avión. Las aerolíneas que hemos consultado, no tienen restricciones para viajar si se hace antes de la semana 36, a partir de la cual tampoco te lo impiden pero te exigen un certificado del obstetra que te lleva.
Yo no presento ninguna complicación por lo que espero poder viajar en esa semana, sin embargo, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Tengo una obstetra que me lleva en donde vivo actualmente y otra en Barcelona que está al día de todas mis pruebas y demás.
Muchas gracias de antemano por vuestra opinión.