Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Herpes en el embarazo

Herpes en el embarazo 8 años 9 meses antes

  • llollisima
  • Avatar de llollisima
Buen día.
Estoy embarazada de 34+5 semanas.
Hace 5+4 semanas me salieron unas llagas medio dolorosas en la vagina (ver foto) que el dermatólogo me dijo que a su parecer, eran herpes (cosa que yo nuca había tenido). Me hizo una PCR de las muestras y salió negativo por VHS1 y 2.
Me hice una serología y los IGG de vhs 1y 2 y ambos me salieron negativos (entiendo que sólo descartamos infección antigua, o sea que en caso de ser herpes, sería una primoinfección, lo cual es más grave para el niño).
Mi pareja se hizo una analítica y le salieron anticuerpos igg de VHS1 (y negativo para VHS2) y yo no he estado con nadie más. De hecho, cuando me salieron las llagas, hacía 4 semanas que no teníamos relaciones porque tuve contracciones y me lo desaconsejaron.

La ginecóloga, sin ver la foto, me dijo que no era un herpes, porque la pcr es muy fiable, pero el dermatólogo dijo que a veces salían falsos negativos.
Me he leído el protocolo del herpes del Clinic-Maternitat dónde voy a parir, y en caso de tenerlo, recomiendan cesarea si ocurre antes de las 6 semanas de la primoinfección (espero llegar, me quedan sólo 4 días para superar esta etapa) y tomar aciclovir 400 3 veces al día a partir de la semana 36.
Yo no sé qué hacer. No sé si puedo descartar definitivamente el herpes o no y si debería tomar el aciclovir para evitar un brote en caso que fuera herpes aunque la ginecóloga (por teléfono) dijo que no hacía falta.
Hoy, en la analítica del 3r trimestre, me han pedido igg del VHS1 y mi duda es también, cuanto tiempo tarda en positivizar la igg en caso de Herpes 1.
Muchas gracias por su paciencia y atención. La verdad es que estoy bastante angustiada, porque las complicaciones del herpes neonatal he visto que son muy muy graves.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herpes en el embarazo 8 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
te recomiendo que si quieres dar a luz a tu hijo en el Hospital Clínico te recomiendo que te programen cuanto antes una primera visita en la unidad de infecciosas del Hospital Clínic para que te visiten, valoren las lesiones y todas las analíticas que te has ido haciendo. Para que te adelanten la visita te recomiendo que vayas directamente a tu CAP para que te deriven de forma urgente para que puedan visitarte lo antes posible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses