Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ductus venoso flujo reverso

Ductus venoso flujo reverso 8 años 9 meses antes

  • Nenads
  • Avatar de Nenads
Hola a tod@s
Hemos ido a la primera eco de las 12 semanas y pese a que nos ha salido todo bien (bajo riesgo para down y edwards, translucencia nucal ,1,4) buena medida del feto y demás nos pagan dicho que tiene Ductus venoso con flujo reverso. Q normalmente no es preocupante pero claro no puedo evitar leer cosas y preocuparme aun mas. Nos han vuelto a citar para la semana 18 y la 22.
El lunes tengo cita con la matrona y le preguntAre y tengo previsto hacer otra eco en el privado a ver si ha habido algún cambio. Ya que querría saber. A Que puede ser debido y si supone un problema para el bebe. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ductus venoso flujo reverso 8 años 8 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
en la gran mayoría de casos el hallazgo aislado de un ductus reverso en primer trimestre con el resto de marcadores normales (como puede ser la Translucencia nucal así como normalidad de los marcardores secundarios de aneuploidia como son el hueso nasal y la regurgitación tricuspídea) suele ser debido a una adaptación fisiológica del sistema cardiovascular del embrión sin ninguna otra repercusión. Es lo que en la gran mayoría de veces sucede y suele ser transitorio. En un porcentajo bajo de casos, sin embargo, se ha relacionado con ciertos problemas a nivel del sistema cardiovascular.... Para poder descartarlo con seguridad es importante hacer un seguimiento, generalmente no antes de la semana 18 para hacer una revaloración adecuada del ductus y del corazón.
Espero haberte podido ayudar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ductus venoso flujo reverso 5 años 11 meses antes

  • jmbermejo
  • Avatar de jmbermejo
Hola, estoy de 20 semanas. A la semana 12 me detectaron un pliegue nucal de 6 mm, me hicieron una biopsia corial y salio todo correcto. En la eco de la semana 19 vieron que el cordón umbilical hacía un recorrido anómalo y me derivaron al vall de hebron. Allí me han diagnosticado agenesia del ductus venoso. Mi bebe no tiene vena porta y la sangre le hace otro recorrido. Le sube por la vena cava al corazón.
Querría saber cual es el pronostico en este caso y si es muy grave. Estoy muy angustiada.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ductus venoso flujo reverso 5 años 11 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
en estos casos lo más importante es hacer el seguimiento en un centro especializado, como es en el lugar donde te han derivado. La gran mayoría de veces estos fetos van bien, pero sí que es verdad que se tiene que hacer un control periódico de los flujos sanguineos y sobretodo mirar que no haya más cosas asociadas. El pornóstico básicamente va a depender de estas dos cosas. Como cada caso es único, pregunta a tu médico/obstetra quien conoce tu caso. Él te podrá informar de forma más precisa.
Espero que todo te vaya muy bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ductus venoso flujo reverso 3 años 5 meses antes

  • Mile
  • Avatar de Mile
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
MIL GRACIAS POR ESTE POST..
El día de ayer me hice mi primera ecografía a la semana 12+4 según la doctora todo está bien, translucencia nucal, latidos de corazón, movimientos, tono, hueso nasal visible , órbitas normales etc… Pero cuando llega al ductus venoso me sale anormal reverso lo que se me hace raro es que no me mandan las ecocardiogramas que casi todas mencionan a mí me mandan una PPAP y LA BETA de HCG, QUE CABE ANOTAR NO CUBRE EL SEGURO. Me dicen que tengo un riesgo intermedio y eso es lo que más me preocupa por que si todo está perfecto excepto una sola cosa tengo riesgo intermedio… Es importante mencionar que me salió diagnóstico positivo para posible preeclampsia y me mandaron aspirina. En 2 días me haré el examen y según los resultados los entregan en una semana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses