foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: CUELLO UTERINO LARGO

CUELLO UTERINO LARGO 4 años 3 meses antes

  • anabelcbb
  • Avatar de anabelcbb
HOLA! QUERIA COMENTAR MI CASO, ESTOY DE 25 SEMANAS , ES MI SEGUNDO EMBARAZO, EL PRIMERO FUE HACE 6 AÑOS, EL CUAL SE DIO POR CESAREA POR RUPTURA DE BOLSA Y FALTA DE DILATACION LUEGO DE LA INDUCCION DE 8HS CON OXITOCINA. EN LA ULTIMA CERVICOMETRIA A LAS 21 SEMANAS MI CERVIX MIDIO 35MM, MI OBSTETRA ME DIJO QUE MI CUELLO DE UTERO ES "LARGO" LO CUAL LAS PROBABILIDADES DE DILATAR LLEGADO SU MOMENTO SON BAJAS.. MI DUDA ES: HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA FAVORECER EL ACORTAMIENTO DEL CUELLO PARA LLEGAR A UN PARTO NATURAL? O YA SI MI CUELLO ES ANATOMICAMNTE ASI NO HAY NADA POR HACER? AGRADECERIA LAS RESPUESTAS!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUELLO UTERINO LARGO 4 años 3 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenas tardes Anabel,

Por el hecho de que tu parto anterior haya sido por cesárea por fracaso de la inducción, no significa que no consigas ponerte de parto espontáneamente.
Una longitud de cérvix de 35 mm a las 25 semanas es totalmente normal, el problema sería que fuera más corto ya que podría indicar un riesgo de parto prematuro.
Aun queda mucho embarazo por delante, el cuello del útero irá experimentando cambios a medida que el embarazo avance y vayas teniendo contracciones de Braxton Hicks y sobre todo con las contracciones de parto.
Ahora no es el momento de preocuparse por la longitud del cuello, que como te comento es totalmente normal.
Tener un parto vaginal después de una cesárea es posible, aunque se considera un parto de riesgo, el cual precisa un control más estricto durante el proceso de trabajo de parto.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena