Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Recuperación postparto

Recuperación postparto 11 años 3 días antes

  • natalia
  • Avatar de natalia
Hola, hace unos 20 días que dí a luz a una preciosa niña en la Maternitat de Barcelona.
Todavía tengo los puntos del desgarro del parto, tengo bastantes molestias para defecar debido a el restreñimeinto que me produce el suplemento de hierro. Parece como si no controlara muy bien mis músculos de la zona anal. Puedo hacer ejercicios kegel para mejorar la situación?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 11 años 3 días antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola Natalia,
Felicidades por tu reciente maternidad. Debido al embarazo y al parto los músculos del suelo pélvico se resienten por eso es bastante frecuente notar esa falta de control, es importante trabajar esta musculatura siempre y después del parto aún más, los ejercicios de Kegel es un buen método. Se recomienda trabajar la musculatura de suelo pélvico antes de ponerte a trabajar musculatura abdominal, para valorar la tonicidad de la zona y ver si realizas correctamente los ejercicios sería bueno que tu matrona u obstetra lo valore mediante un tacto vaginal. Por lo que comentas del estreñimiento recuerda hacer una dieta rica en fibra y beber bastante agua, también podrías cambiar la marca del hierro que estas tomando, a veces hay algunas marcas que estriñen menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 11 años 3 días antes

  • natalia
  • Avatar de natalia
Gracias Elena,
Voy a cambiar de marca de hierro, en principio no tengo programada ninguna visita con la comadrona hasta la cuarentena.
Es demasiado tarde?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 11 meses antes

  • clara
  • Avatar de clara
Hola Natalia, acabo de leer que has tenido hace poco a tú bebé y me gustaría preguntarte al final que método de analgesia utilizaste, estoy hecha un lio

GRacias

Clara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 11 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Clara, quiero contestar al comentario que has realizado porque creo que te angustia este tema y la solución es bastante fácil.

Lo importante es que conozcas todos los métodos de analgesia que puedes llegar a utilizar como peridural , peridural móvil, óxido nitroso, intradural etc. y todo lo que te ayudaría para disminuir el dolor como por ejemplo baños de agua caliente, respiración sofrológica, masajes etc..
Es importante que antes de que te llegue el momento del parto ,conozcas los pros y contras de cada una de los métodos, así podrás hacer una elección que se adapte a tí. Poder asistir a sesiones informativos sobre métodos anestésicos es una buena opción. Cada persona es única y debe elegir lo que le dá más confianza.
Si tienes alguna duda sobre alguna de estas técnicas y ves que no encuentras solución a tus dudas, ponte en contacto con nosotros directamente y en nada tendrás toda la información de cada una de ellas.

Angela Arranz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 11 meses antes

  • lilianav1981
  • Avatar de lilianav1981
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola: Soy Liliana hace 10 dias di a luz en la Casa de la Maternitat de Barcelona, via parto normal sin analgesia, la recuperación ha sido muy buena y deseo saber si hay algún programa de ejercicios y consejería post parto para poder seguirlo; así mismo a partir de cuando puedo realizar algún tipo de gimnasia para disminuir el peso ganado durante la gestación. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 10 meses antes

  • Maitane
  • Avatar de Maitane
Hola, ¿después del parto cuando se puede empezar a hacer los ejercicios de legal y la gimnasia hipopresiva ?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 10 meses antes

  • Laura Mallen
  • Avatar de Laura Mallen
Buenas noches.Antes de empezar a realizar cualquier tipo de actividad física es importante haberse recuperado del parto. por un recuperar musculatura del suelo pélvico realizando ejercicios de kejel y por otro asegurar que no existe dehiscencia de los músculos rectos del abdomen.
Con el embarazo es fácil que la musculatura abdominal ceda e incluso puede haber una dehiscencia de la musculatura abdominal; esto debe saberse para evitar hacer abdominales y optar por los ejercicios hipopresivos.

Además es importante que durante todo el ejercicio se realicen conjuntamente los ejercicios de kejel para evitar incontinencias futuras.

Atte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 10 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
Que són los ejercicios de Kedel??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 10 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
PErdon lo he escrito fatal, KEjel, es el nombre de quién lo inventó supongo??
Puede decirme alguien como se realizan de una manera correcta?? estoy liada, porque no sé si son los de apretar con fuerza los musculos del perineo,

gracias a quién me lo explique
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 10 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola,
Paula los ejercicios de kegel son los que comentas de apretar la musculatura del perine, existen diferentes ejercicios, los de contracción rapida (apretar hacia dentro) y los de contracción lenta (ir apretando gradualmente muchas veces se hace el simil del ascensor, es ir subiendo las musculatura gradualmente y bajarla del mismo modo). Queda un poco raro explicado asi por ecrito, si miras en los consejos de esta misma web esta algo más explicado, de todos modos pidele a tu matrona que te los explique y compruebe mediante un tacto que los realizas adecuadamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 10 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
gracias ebasterir

Paula
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 9 meses antes

  • Ona06
  • Avatar de Ona06
Hola :)
Hace un mes i cinco dias que di a luz a mi hijo y ya casi he terminado con la cuarentena. La semana que viene ya tengo visita con la comadrona pero hay una duda que me ronda por la cabeza...hace dias que tengo curiosidad por ver como ha quedado la cicatriz en la vagina ya que todavía siento algunas molestias. Hoy me he estado mirando y he visto que al principio de la cicatriz tengo como un bultito oscuro que aún me duele y la vagina todavía abierta, es normal? La vagina se quedará abierta o volverá a su tamaño normal? Yel bultito qué es?

A ver si me podéis ayudar que me he quedado preocupada. Tambien me preocupa si podré tener relaciones sexuales igual que antes...

Muchas gracias,

Ona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperación postparto 10 años 9 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola Ona,
Es difícil decirte exactamente sin verlo, pero por lo que explicas ese bultito debe ser de la cicatrización de la herida, no todo el mundo tiene la misma capacidad de cicatrización y a veces quedan señales como esta en la zona de la sutura, que con el tiempo se puede ir reduciendo, pero que en ocasiones quedan señales. La vagina tras el parto no vuelve exactamente a su estado anterior , aunque la realización de ejercicios para fortalecer la musculatura ayuda, en muchas ocasiones queda algo de cicatriz de la sutura. Pero lo mejor es que te orienten en la visita de la cuarentena que al revisar te verán exactamente a lo que te refieres.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses