Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Romper aguas

Romper aguas 9 años 9 meses antes

• Ginesta
Hola,

Tengo una duda: si se rompe la bolsa de aguas y no me vienen contracciones ¿cuantas horas debo esperar para ir al hospital?

Muchas gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• ebasteir
Hola Ginesta,
Depende del color de las aguas si son claras y tu notas que el bebe se mueve, no hay prisa, preparas las cosas y vienes con tranquilidad e incluso puedes esperar unas horas a ver si en casa empiezas con contracciones. Pero si las aguas son verdes o rojas, notas menos al bebe o ante la duda debes acudir al hospital.
Espero resolver tus dudas

• clara
hola Ginesta

Una cosa si pasan muchas horas puede que haya una infeccion y se acabe con antibiótico, yo estuve casi dos días y la verdad es que cuando llegué al hospital no se pensaron ni un segundo en tener que empezar con antibiótico.

Clara

• MarionaJordi
Hola,
Nosotros queremos asegurarnos de haber entendido cuando se debe ir al hospital:

1-Cuando rompamos aguas podemos ir sin prisa
2-Cuando tengamos contracciones con frecuencia entre ellas de 5 minutos y durante al menos 1 hora

No hace falta que se den más situaciones, no? Con una ya es suficiente?

gracias!
Mariona i Jordi

ebasteir escribió:
Hola Ginesta,
Depende del color de las aguas si son claras y tu notas que el bebe se mueve, no hay prisa, preparas las cosas y vienes con tranquilidad e incluso puedes esperar unas horas a ver si en casa empiezas con contracciones. Pero si las aguas son verdes o rojas, notas menos al bebe o ante la duda debes acudir al hospital.
Espero resolver tus dudas
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Bruno.

• dora
Hola Clara yo tengo entendido que lo de la infección se produce por culpa del tacto vaginal que te hacen al llegar a la clínica porque las bacterias de la vagina se desplazan a la cavidad uterina. Suele ser lo primero que le hacen a una mujer que ha roto bolsa sin tener contracciones. Hacer un tacto vaginal a una mujer que ha roto la bolsa y no está de parto no tiene mucho sentido porque si la encuentran dilatada, da lo mismo, no dilatará más hasta que esté de parto y si la encuentran "muy verde", también da lo mismo pues ya dilatará cuando esté de parto con las propias contracciones.
Los expertos de la web ya comentarán si es así o no.
Saludos
Gracias a Foro Kunena

9 meses