Buenas tardes:
tras estar de reposo un mes y medio porque el cuello se acortó, el domingo cumplimos las 40 semanas. El cuello se recuperó y lo tengo largo, blando y de 1 cm de dilatación.
Hoy he ido a monitores y sólo he tenido un par de contracciones, aunque no muy fuertes e indoloras. La tensión la tenía un poco alta y también tenía febrícula (37'5). La febrícula no sabemos a qué puede debrse porque yo estoy bien y la analítica de orina ha salido bien también. En casa la tensión la tengo bien y la temperatura no pasa de 37 grados.
En la ecografía abdominal han medido al niño dos ginecólogas, ya que a la primera le salía un peso estimado de 4.500, a la segunda le ha salido un poco menos, pero han dicho que entre 4.100 y 4.300.
Como es tan grande y quieren evitar una cesárea (la hacen a partir de los 4.500), me han citado para el lunes. Me volverán a ver dos ginecólogos y decidirán qué hacer junto con el resto del equipo. Pero el niño no se va a encoger, así que ha quedado claro que seguramente me plantearán una inducción.
Mi consulta es la siguiente: ¿Una inducción con tan poca dilatación y el cuello largo puede funcionar o hay más probabilidades de acabar en cesárea?
Muchas gracias.