Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: 39 semanas y tapón mucoso

39 semanas y tapón mucoso 11 años 3 meses antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
Buenos días,
Estoy embarazada de 39 semanas y me gustaría saber ¿qué pasa cuando se pierde el tapón mucoso?Me han dicho que no siempre quiere decir que este de parto, pero me gustaría saber cuanto tiempo puede pasar hasta el parto? ¿ hay más riego de infección? ¿Tengo que hacer algo?. Es que esta mañana he empezado a manchar un poco marrón y no sé ¿Creis que puede ser el tapón?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

39 semanas y tapón mucoso 11 años 3 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Buenas Tardes.
El tapón mucoso está en el cuello uterino y su función es protectora durante el embarazo.Su aspecto es marrón y pegajoso y su salida puede ser progresiva durante unos días o en bloque, expulsando una cantidad más importante "moco ".
El hecho de que se inicie su expulsión significa que éste está empezando a modificar-se el cuello uterino; esto no significa que el parto sea inminente, puede tardar días incluso semanas, sólo indica que se han empezado las modificaciones cervicales por las contracciones uterinas.
La expulsión del tapón mucoso no debe preocupar, no hay más riesgo de infección ya que la bolsa amniótica sigue intacta y persiste su protección por efecto barrera.
Laura Mallen llevadora
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses