Hola Alba,
Primero felicidades por el nacimiento de tu hija. Parece que estás bastante angustiada con la lactancia, quizá no has tenido suficiente asesoramiento. Por lo que comentas seguramente tu hija no está mamando en una buena posición, lo ideal sería observarlo directamente para poderte asesorar mejor, quizá puedas ir a tu llevadora o dirigirte a algún grupo de lactancia próximo a tu domicilio donde una asesora de lactancia pueda observar la toma. Algunas recomendaciones generales ( ya que lo ideal sería poderlo ver directamente): poner a tu hija barriga contra barriga tuya, el pezón le debe quedar a la altura de la nariz, ya que así cuando abra la boca cogerá gran parte de la areola y el pezón quedará hacia atrás de la boca y así no duele.
También podrías intentar un afianzamiento espontáneo (ya que aún es muy pequeña), esto consiste en ponerte tu hija desnudita piel contra piel sobre tu pecho y dejar que ella misma busque el pecho y se enganche.
También sería interesante saber si te han salido grietas, lo que es un signo más de que la posición no acaba de ser la correcta.
Creo que antes de tomar la decisión de destetarla tan pequeñita es bueno que busques asesoramiento y ayuda tal y como estás haciendo, pero en tu caso lo ideal seria hacer una visita en persona, para ver mejor las dificultades que existen.
Elena Basteiro, llevadora