Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Leche materna - Extraccion

Leche materna - Extraccion 11 años 1 mes antes

  • Yolanda_Lopez
  • Avatar de Yolanda_Lopez
Buenas, me llamo Yolanda y en breve nacera mi primer bebe. Tengo muy claro en darle leche materna pero he escuchado de otras mamas que los pechos pueden doler bastante por produccion de leche. Que me podeis recomendar? extraccion manual o alguna otra alternativa...

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leche materna - Extraccion 11 años 1 mes antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Yolanda,

Es cierto que a veces cuando se produce la subida de la leche, hacía el tercer día del nacimiento del bebé, hay mujeres a las que les molesta el pecho por el aumento en la vascularización de las mamas, pero no a todo el mundo le sucede. Sin embargo, a veces se puede producir una fuerte ingurgitación (una acumulación de leche en los conductos lácteos que se produce durante la primera semana después del parto). Para prevenirlo es conveniente :

- Darle el pecho a demanda. Hacerlo así los primeros días suele ser bastante frecuente. No hay que esperar a que el niño llore, cuando ves que está buscando hay que ponerlo al pecho. Cuanto más cerca este de ti más fácil es que busque.
- Mamar en una posición adecuada.
- Evitar interferencias con biberones o chupetes como mínimo durante el primer mes de vida.

Cuando se produce una fuerte ingurgitación, al bebé puede costarle agarrarse al pecho, ya que está duro como una piedra. En esos casos, puede ir bien que de manera manual te extraigas un poco de leche para ablandar el pecho y conseguir un buen agarre. Pero es mejor no extraerte leche ya que de esta manera puedes dificultar la regulación de la leche. Ten en cuenta que la leche se produce a medida que se extrae, y es preferible que esta demanda la haga tu hijo, así se irá regulando en pocos días. Sólo deberías extraerte leche en caso de que el bebé no esté mamando eficazmente y tengas los pechos muy cargados, para aliviarte. Recuerda guardar esta leche, no la tires.

Otro método que puede ser eficaz para aliviar las molestias la aplicación de hojas de col sobre el pecho, ya que ayudan a desinflamar las mamas gracias a unas sustancias taninas que absorben el exceso de calor y desinflaman.

Espero con esto resolver tu duda.
Elena Basteiro, llevadora
Última Edición: 11 años 1 mes antes por aarranz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses