Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: SOS :Aceite de ricino para evitar una inducción

SOS :Aceite de ricino para evitar una inducción 11 años 10 meses antes

• BertaZ
Hola chicas,
Hoy he tenido visita en la clinica , era solo una visita de control, todo esta muy bien, pero ya me he pasado una semana de la fecha y la ginecologa me ha empezado a comentar la posibilidad de una inducción, yo no quiero una inducción tengo panico a que me provoquen el parto, yo quería un parto natural y ahora todos mis esquemas estan por los suelos. La ginecologa me quiere ver en 2 días, dice que de momento todo bien, pero que vaya pensando en la posibilidad, porque si no me pongo para la proxima visita,....pues INDUCCIÓN y no quiero.
Me he planteado mil cosas, no sé que hacer porque no tengo ni una puñetera contracción, parece que mi peque esta agustito aqui dentro. Algún consejo? Me han hablado del Aceite de Ricino? Alguien lo ha probado? Os ha funcionado? Como debo tomarmelo? Lo unico que sé es que tiene muy mal gusto, pero estoy dispuesta a todo por no inducirme. Por favor necesito consejo y experiencias sobre metodos para provocar el parto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• aarranz
Hola BertaZ,

el aceite de ricino no tiene ninguna evidencia científica, y además provoca irritación intestinal por lo que puede causar de entrada una diarrea que si fuese muy intensa hasta podría producir problemas de hidratación. No te aconsejo para nada esta solución.

Se suelen aconsejar entre otras cosas: realizar el acto sexual, ya que tiene la capacidad de estimular la producción de oxitocina; la terapia herbal o fitoterapia como tomar té de hoja de frambuesa; pasear, ya que haces haces que la cabeza del bebé presione en el cuello del útero... Pero te he de decir que si hiciesemos una revisión sistemática sobre estas soluciones tampoco encontraríamos demasiada evidencia.

Te aconsejo ante todo calma y si ves que te angustia lo que te han propuesto coméntaselo a tú comadrona o ginecólogo, lo más importante es que ellos sepan como te sientes y que os podáis poner de acuerdo en que solución tomar.

Espero haberte ayudado,
Última Edición: 11 años 10 meses antes por aarranz.

• Yurima
Hola,
Pues yo conozco gente que lo ha tomado y le ha funcionado, eso si todo el mundo comenta que est a malisimo. Pero puestos a probar me inclinaría más por las relaciones sexuales, como mínimo pasarás un buen rato. También había oido con la comida picante y el marisco, no sé todo es probar.
Pero Berta yo sería super clara con mi ginecologo o matrona, y le diria claro que no quiero que me induzcan, a ver que opciones te dan

• silviam
Hola!!!! yo estoy embarazada de 4 meses por lo que este problema no lo tengo todavía, pero si que sé (por una amiga que lo tomó) que le sentó fatal!!!!!! tuvo unos dolores de barriga increíbles y encima al día siguiente se puso de parto de forma natural y estaba cansadísima de haber estado todo el día en e baño.
Conclusión, yo de ti no lo tomaría y antes probaría con las recomendaciones que te han sugerido.

Espero que te vaya bien.

Por cierto, has pensado donde vas a ir a parir? yo estoy hecha un lío......

• merche80
Hola BertaZ
qué tal fue al final? ya diste a luz?
esto del Aceite de Ricino me parece una opción un poco drástica, espero que no lo tomases. :dry:
Mi madre me decía que lo mejor para ir de parto es pasear mucho y frotarse los pechos y barriga. Y sobretodo, relax!

• BertaZ
Hola,
Pues si mi peque ya esta aquí desde el día 20, y al final no me tuvieron que inducir, unas horas antes de la visita empecé con contracciones, y la verdad es que tuve mucha suerte porque fue bastante cortito, 8 horas desde que empezaron las contracciones. No me tomé el acite de ricino porque me dio un poco de miedo, si que probe con las relaciones sexuales pero no hicieron efecto y al día siguiente es cuando ya empece con contracciones. No sé creo que llega un momento cuando el bebe esta preparado que te pones de parto y ya esta, suerte que el mio decidió nacer antes de la inducción.
Ahora estoy un poco liada, aprovechando que esta durmiendo un ratito, cuando tenga más tiempo os cuento mi experiencia de parto. ;)

• merche80
Enhorabuena BertaZ!, por cierto: 8 horas de parto no me parece "cortito", cuánto es lo normal para un parto que vaya bien y con las técnicas habituales? Y con epidural

• BertaZ
Yo tengo entendido que lo normal es dilatar un cm cada hora y después tarda un par de horas en bajar,así que creo q para ser el primero fue rapido
Gracias a Foro Kunena

9 meses