Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dolor en pezón durante la lactancia

Dolor en pezón durante la lactancia 11 años 10 meses antes

• lorenainf82
Hola,
Mi pequeña tiene 7 semanas y hace una que conseguí quitarme las pezoneras (las tuve que utilizar al principio porque tenía poco pezón y no se agarraba bien) . Llevo dos días con bastante dolor en el pezón derecho, sobretodo durante el agarre, lo tengo enrojecido e incluso he visto que me ha salido un puntito blanco.
La posición a mi me parece que es correcta. Utilice Purelan pero creo que aún me empeoraba el dolor. Cuando termina de mamar el dolor desaparece.
¿Alguna habéis tenido este tipo de problema durante la lactancia? ¿Y cómo lo solucionasteis?
Gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• Paula
Quizá podría ser una infección. Se lo has comentado algun profesional o asesora de lactancia?
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Bruno.

• lorenainf82
Lo he c omentado con una comadrona, tambien me ha dicho que puede ser una infeccion y me ha recomendado iniciar un tratamiento con probioticos orales para aumentar las defensas y en caso de no mejorar iniciar tratamiento antibiotico.
De todas formas el dolor hoy ha disminuido

• merche80
Hola.
Pues a mi mejor amiga, (es como una hermana) le pasó algo parecido: dolor en los pechos durante días, también una especie de llaga en uno de los pezones y al final le dio unas décimas, entonces se fue al hospital en el que había parido y le dijeron que era un principio de mastitis, le dieron antibiótico y se le pasó.
Lo curioso del caso, que me dejó a cuadros,es que la doctora que la atendió en urgencias además de mirarle lógicamente los pechos le puso un tubo por la vagina. No le explicó porqué (y ella no preguntó) pero me pareció bien extraño, aunque sus motivos tendría y supongo que quería descartar algo más grave.

• lorenainf82
Pues el dolor la verdad es que se ha solucionado, sigo tomando los probioticos (casenbiotic)
Ahora si puedo disfrutar de la lactancia materna!!

• maria sanz
Hola soy Maria comadrona:
El dolor del pezón: a veces es producido, porqué el Bebe coje solo el pezón, en lugar de parte de la areola, muchas veces, solo colocando al bebé más barriga con barriga y la cabeza más apretadita contra el pecho se soluciona.
Si continua la molestia aplicar alguna pomada, o bien vuestra propia leche, o bien calor con secador( viguilando no quemarse los pechos están muy sensibles)y lo que conseguimos es si hay algúna pequña lesión con el calor se soluciona.
Espero haber colaborado, para solucionar tu problema.
Un saludo.
Maria Sanz. comadrona

• Paula
MAria una pregunta, el dolor del pezón se puede producir porque solo coge el pezón en lugar de también la areola tal y como dices, pero cuando el pezón es muy grande recomiendas poner pezoneras , es que a veces da la sensación que el niño no puede cogerse bien, que piensas??

gracias Maria y felicidades por este foro cada día me pongo un ratito es como una relax.

Paula

Dolor en pezón durante la lactancia: mastitis ?? 11 años 9 meses antes

• merche80
Hola,
Qué complicaciones puede presentar la mastitis? lo digo por lo que os comenté en el otro post, que a mi amiga ante una posible mastitis y fiebre le hicieron una prueba con un tubo en la vagina. Según la wikipedia sólo ocurre en el 1-2% de las mamis, pero a mi me parece que es bastante más...
Gracias

Dolor en pezón durante la lactancia: mastitis ?? 11 años 9 meses antes

• Paula
Hola Mercedes yo tuve una mastitis con mi primera hija y lo pasé fatal, al final acabé con fiebre y con antibióticos y lo peor de todo es que se me fué complicando porque no dije nada al médico hasta que pasaron tres días. También es verdad que hice lo que no tenía que hacer, porque como me dolía tanto en lugar de dar el pecho evitaba que succionara la niña y aún lo compliqué más.

Mi consejo es que en cuanto veamos que algo no funciona bien lo comentemos a los profesionlaes porque si no luego podemos pagar las consecuencias y solo perdemos nosotras y nuestro bebé.

no sé si ayudo en algo, pero la verdad es que me siento bien, ojalá hubiese tenido yo este respaldo cuando estaba enbarazada de mi primera hija.

Dolor en pezón durante la lactancia 11 años 9 meses antes

• maria sanz
Hola Paula;
Si el pezón como dices es grande , no hace falta poner pezoneras, si que se tiene que vigilar coja parte de areola, y espero que el dolor del pezón haya desaparecido, mejorando la postura.
Si tienes alguna pregunta más no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
Un saludo.
Maria sanz. matrona

• Paula
Maria, tengo una amiga que está dando de mamar a su hijo, y después de cada toma se puede sacar entre 60 y 80 mililitros de leche, por ahora la está congelando pero no sabemos cuanto tiempo puede durar congelada, lo digo porque tiene el niño 2 meses y claro ella tiene pensado darle todo lo que pueda leche. ¿Alguien me puede decir cuanto tiempo puede tenerla congelada?

gracias
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Bruno.

• maria sanz
Hola,
Para conservar la leche materna se puede en nevera 12 h aproximadadamente o en congelador varios meses, siempre indicando la fecha de extracción y teniendo en cuenta de ir gastando por orden de fechas.
Congelar siempre en bolsitas o potes de plástico, ya que las propiedades de la leche se conservan mejor.
Espero haber solucionado vuestras dudas.
Maria Sanz.

• Paula
Hola, a mi me ocurrió una cosa muy extraña. pero yo cuidé muy mucho la leche para conservarla y cuando la fuí a descongelar tenía un aspecto a leche cortada, mi hija no se acostumbró al sabor de esa leche y después de muchos esfuerzos la acabé tirando porque ne dió miedo de que estuviese estropeada, la verdad es que no sé si hice bien o mal pero podría alguien decirme si también le pasó lo mismo.

gracias

Paula
Gracias a Foro Kunena

9 meses