foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Lactància i molta demanda nocturna

Lactància i molta demanda nocturna 5 años 11 meses antes

  • Núria
  • Avatar de Núria
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola,
El meu fill és apunt de fer els 6 mesos i ha fet un canvi en el son. Abans es despertava cada 3 hores i volia pit (fem lactància materna a demanda ), però fa una setmana que es desperta molt sovint; cada hora, cada mitja, etc. Jo li ofereixo pit, s'adorm i llestos, tot i que és esgotador. Jo atribuïa el canvi a un petit encostipat i mal de panxa i que per això demana més.

En una visita al pediatra va sortir el tema i em va dir que un nen apunt de fer els 6 mesos ja no hauria de demanar tant sovint, referint-se a les 3 hores, no cal dir que cada mitja hora encara menys i que mirés de no confondre senyals, que no és bo pel nen.

Total, que no sé si és normal aquest canvi en el son, ni que demani cada 3 hores, quan jo creia que era normal, ni si pot ser contraproduent que mami tant sovint.

Gràcies per avançat,

Núria
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactància i molta demanda nocturna 5 años 10 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola Nuria,
La lactancia materna no sólo cubre necesidades nutricionales, sino otras necesidades como son la seguridad, el afecto, el contacto con la madre.Es cierto que estas otras necesidades pueden cubrirse de otro modo, pero tu bebe aún no ha encontrado otras maneras y seguramente lo que busca en ti cuando pide pecho es todo eso. Además los bebés a los 6 meses aún no tienen todas las fases de sueño incorporadas y es frecuente que los mini despertares que todos tenemos durante el sueño pero que no somos ni conscientes un bebe de 6 meses se despierte porque no sabe unir estas fases.el utilizar la lactancia para ayudarle a sentir esa seguridad es una decisión tuya, es cierto que puedes intentar probar otras cosas como algo de música, un masajito,... Por lo que explicas tu hijo esta pasando por una fase totalmente normal, la lactancia puede cubrir toda esta necesidad que tiene tu hijo como también puedes empezar a buscar otras herramientas.
Atentamenre
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena