Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Parto en casa

Parto en casa 11 años 6 meses antes

• Clara Bonet
Hola, he buscado por la web pero no lo he encontrado...
Mi pareja y yo estamos planteándonos hacer el parto en casa. Ya tengo una peque que nació en la clínica, ni siquiera respetaron el parto natural que deseaba, acabé con oxitocina y epidural. Además ni el sitio ni el personal (especialmente las comadronas) no me dejaron buen recuerdo y quiero que esta vez sea distinto. Hemos visitado de momento un centro que te hacen el parto en casa por 2500€ y me ha parecido que tampoco hay para tanto, sólo vienen a casa varias personas con el material necesario, no sé, qué os parece? Nos sentimos un poco caprichosos, si mis padres se enterasen de lo qué cuesta me tratarían de loca...Alguns recomendación?
Todavía quea bastante pero más vale tenerlo ya claro.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• strawberry
Hola Clara
Hombre, la verdad es que la cifra así de golpe impresiona pero si piensas lo que valen estas cosas parece razonable, cualquier prueba médica privada vale mucho dinero, el test de adn (el que sustituye la amniocentesis) cuesta más de 700€, una 4d más de 200€, imagina un parto!
No pienses en el que dirá , porque es el nacimiento de tu pequeño, quien mejor que tu y tu pareja para tomar la decisión?!
Eso sí, informaros muy bien de todo, que os presenten a las comadronas que vendrán a vuestra casa y charlar tranquilamente con ellas. Has preguntado si los hospitales "típicos" dan ese servicio? Me refiero a Clinic, Sant Joan de Déu, Dexeus...

Saludos!

• Berta
Hola, la verdad es que la cuestión económica no tendría que ser la duda, ya que creo que tiene que ser secundario. Para mi la duda vendría más por la seguridad que me aporta un parto en casa.Yo tengo una amiga que tuvo a su hijo en casa creo que pago unos 2.000 euros, que luego lo abono su mutua, ¿has mirado esa opción? Yo personalmente necesito un hospital para sentirme segura en el parto, pero todo son opciones, pero esa elección tendría que venir determinada por otros aspectos que no sean económicos.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Bruno.

• claudia català
Hola
Mi humilde opinión: parir en casa es una opción para las valientes como Clara pero a mi me daría pánico, la seguridad que me da el hospital es vital, además creo que aunque yo me atreviese mi querido esposo se volvería loco, es un sufridor. Lo que debo confesar que no consigo entender es lo del parto en el agua, eso lo veo bastante extraño.
¿Alguna ha tenido esa exótica experiencia? ¿qué piensan los expertos?
saludos,
Clau

• mami13
Vos y tu pareja son los que deben tomar la decisión. No sé si en España conocen Verónica Orozco, en América es bien conocida: ella es una gran actriz colombiana que se atrevió a dar a luz en casa, acá les dejo el link: www.cromos.com.co/personajes/actualidad/...evio-a-parir-su-casa

• Paula
Hola, yo creo que esto ha cambiado mucho, los hospitales que entienden esta filosofía ahora no hacen para nada lo que te hicieron.

Mi hermana ha parido hace dos meses en la Maternidad y la verdad es que estaba encantada, la pena es que al final no pudo hacer un parto en el agua que a ella le hubiese encantado, yo tuve la suerte de que la pude acompañar y te puedo explicar en que habitación parió porque es muy bonita, tiene una bañera enorme, luces, un proyector con ambiente , un espejo en el suelo y no sé cuantas cosas más. Mi hermana al final tuvo a su bebe practicamente de pie y fué alucinante ver como se reflejaba la bajada de mi sobrino en el espejo. No sé, creo que saber que estás en en un sitio con garantía dá mucha tranquilidad a todos. Lo que más me gustó de todo es que el personal sabe que es importante respetar la intimidad de la pareja.

La verdad es que 2.500 euros por algo que tiene que ser natural no lo veo para nada lógico.

Espero que te vaya muy bien el nacimiento de tú niño, ya nos contarás vale??
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Bruno.

• patriciamunoz
Paula1, cuando dices que parió en Maternidad, ¿a qué hospital te refieres? es que eso es lo que estoy buscando yo. Gracias.

• Laura Mallen
Hola Patricia.
La Maternidad es la sede del Hospital Clinic que está en Barcelona c/ sabino de arana

Es un hospital público en el que seguimos una filosofía basada en el respeto hacia el parto y por supuesto las decisiones de las parejas, intentando aportar toda la ayuda necesaria durante los días que están con nosotros.

• clara
hola me llamo Clara y estoy embarazada de 20 semanas, mi amiga acaba de parir en el hospital Casa Maternidad Clinico y he de decir que se fué a su casa a las ocho horas de parir, ¿impresionante no?, estaba mejor que yo y super feliz porque el respeto que tuvo la comadrona con ella desde el primer momento fué lo mejor.
Yo quiero parir en ese hospital aunque no me toca por zona llamaré para informarme a ver como lo puedo hacer.

clara

Parto en casa 11 años 5 meses antes

• crissie
Hola,
Yo iba a parir en casa pero en el último momento no pudo ser, pero tuve todas las visitas, etc en casa.
Tema precio: AHoy en día el precio de parto en casa suele estar estandarizado, con lo cual, siempre costará lo mismo: Entre 2000 y 2500€ que incluye todas las visitas, parto y postparto hasta que finaliza la cuarentena.
Sobre la seguridad: No todas las mujeres pueden parir en casa: solo las que tengan un embarzo sin riesgo y un hospital cerca son "aptas" apra parir en casa con toda seguridad. NO voy a contar ningún rollo, porqué las interesadas ya se informarán bien en el momento, epro decir, que cuando tienes la primera visita con la comadrona, en tu casa...qeu se está más de dos horas informándote, explicándote....Las dudas se despejan TODAS. Ninguna mamá pondría en riesgo la vida de su hijo por puro capricho, por eso no entiendo todo el revulo que suele causar el tener un hijo en casa :)
Yo por suerte tuve mi parto soñado (el segundo porqué el primero fué un infierno) en Sant Joan de Deu...Dilaté en la habitación, luego en la bañera y acabé pariendo en la silla de partos...fué alucinante y super potente!!!! YA era hora que los hospitales públicos empezaran a ponerse las pilas en este sentido! Aún falta muchisimo camino por recorrer pero lmenos, cada vez se oyen más historias con final feliz cuando hablamos de parto natural en un hospital

Parto en casa 8 años 11 meses antes

• patvill
Gracias a Foro Kunena

9 meses