Buenos días!!
En los inicios la lactancia materna puede ser un poco dificultosa por varias razones,. si te parece vamos tocando punto por punto lo que puede ir pasando:
- las perlas blancas en los pezones son normales, se produce por un pequeño acúmulo de leche y el bebé al succionar lo desatasca, no pasa absolutamente nada.
- el tema del frenillo puede daros bastantes complicaciones con el pecho, por un lado debéis verificar si en vuestro caso el frenillo de vuestro bebé es tan corto como para estar dando problemas con la lactancia, normalmente con los frenillos cortos los bebés tienen problemas de agarre. est opuede solucionarse cortando un poco el frenillo o poniendo una pezonera hasta que la boca del bebé sea más competente.
- si que es cierto que la lactancia puede doler, pero este dolor SOLO debe ser la inicio de la toma, NUNCA durante toda la toma (debéis diferenciar entre dolor y molestia de la succión)
A parte de todo esto que ya os han comentado, frenillo, posturas.... hay algunas otras causas que pueden provocar dolor en la lactancia, como son la presencia de hongos, que son muy molestos y doloroso.
Mi recomendación, id a la visita del pediatra para que vea como está el frenillo y que solución os recomienda sobre este aspecto.
Si el frenillo está bién id otra vez a la llevadora del CAP para que valore las otras opciones.
Espero que mejore vuestro problemilla