Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dolor en los pechos al mamar

Dolor en los pechos al mamar 10 años 1 mes antes

  • patobottos
  • Avatar de patobottos
Hola,

Mi mujer está dando de mamar a nuestro primer hijo. El bebé tiene ahora 15 días. Desde hace más o menos una semana mi mujer tiene fuerte dolor en los pezones cuando el niño mama, y le han salido unas perlas de leche en uno de ellos.

Una asesora de lactancia nos ha dicho que el problema puede venir dado por el frenillo del bebé, que es de tipo 3. En este caso, habría que ver de mejorar la postura del niño al mamar, o bien operar el frenillo.

Nuestra comadrona del CAP, por el contrario, nos ha dicho que es normal que duelan los pezones al inicio de la lactancia, y que el dolor se irá pasando con el tiempo.

Por otro lado, a mi mujer le duele mucho, y no sabemos si debemos esperar a que pase el tiempo simplemente, o avanzar y consultar a algún médico para ver si es realmente un problema de frenillo.

¿Qué nos recomendaríais hacer?

¡Muchas gracias por la respuesta!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor en los pechos al mamar 10 años 1 mes antes

  • Laura Mallen
  • Avatar de Laura Mallen
Buenos días!!
En los inicios la lactancia materna puede ser un poco dificultosa por varias razones,. si te parece vamos tocando punto por punto lo que puede ir pasando:
- las perlas blancas en los pezones son normales, se produce por un pequeño acúmulo de leche y el bebé al succionar lo desatasca, no pasa absolutamente nada.
- el tema del frenillo puede daros bastantes complicaciones con el pecho, por un lado debéis verificar si en vuestro caso el frenillo de vuestro bebé es tan corto como para estar dando problemas con la lactancia, normalmente con los frenillos cortos los bebés tienen problemas de agarre. est opuede solucionarse cortando un poco el frenillo o poniendo una pezonera hasta que la boca del bebé sea más competente.
- si que es cierto que la lactancia puede doler, pero este dolor SOLO debe ser la inicio de la toma, NUNCA durante toda la toma (debéis diferenciar entre dolor y molestia de la succión)

A parte de todo esto que ya os han comentado, frenillo, posturas.... hay algunas otras causas que pueden provocar dolor en la lactancia, como son la presencia de hongos, que son muy molestos y doloroso.

Mi recomendación, id a la visita del pediatra para que vea como está el frenillo y que solución os recomienda sobre este aspecto.

Si el frenillo está bién id otra vez a la llevadora del CAP para que valore las otras opciones.

Espero que mejore vuestro problemilla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor en los pechos al mamar 10 años 2 semanas antes

  • judith80
  • Avatar de judith80
Buenos días,
Tengo un bebe de 16 semanas y le doy el pecho.
Llevo tres días que cuando le doy el pecho me duele muchísimo hasta llegar el punto que lo aparto siento como si tuviera una herida abierta y me estuviesen tocando todo el rato. yo me miro la aureola y no me veo nada.
Me podrías ayudar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor en los pechos al mamar 10 años 2 semanas antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Judith,
A las 16 semanas si la lactancia está bien instaurada y el bebé se coge bien al pecho es poco frecuente que aparezcan grietas, pero si el dolor que describres lo identificas tan claramante como herida, puede ser alguna pequeña fisura o irritación producida por la humedad y que tarde en cicatrizar.
Aplicate tu propia leche despues de la toma y deja secar el pecho al aire. Para estar en casa evita los discos absorventes ý ves con una camiseta holgada para que la zona del pecho esté aireada.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor en los pechos al mamar 10 años 1 semana antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
Hola Judith,
Yo había leído que a veces esas molestias que describes, en las que no hay signos de grietas y seguramente tu bebe con 16 semanas mame en una buena posicion, si no ya habrías tenido problemas antes, pueden ser debidas a una infección, muchas veces relacionada con hongos o algún otro tipo de infección. Se lo has consultado a tu matrona? Quizá puedas tomar algún probiotico para que mejore.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor en los pechos al mamar 9 años 11 meses antes

  • Maiden
  • Avatar de Maiden
Hola, soy primeriza y tengo un bebé de 20 días. Hasta hoy no he tenido molestias durante la lactancia, pero esta noche he tenido el pecho derecho mucho más lleno de leche que el izquierdo, y he tenido dolor durante toda la noche. Al darle el pecho al niño no tengo molestias, sólo si me presiono un poco el pecho. No tengo la piel enrojecida ni siento ningún bulto. Es normal sentir esa molestia? Tengo que ofrecer más el izquierdo en este caso para que segreguen la misma leche? Mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor en los pechos al mamar 9 años 11 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Maiden,
Es posible que hayas tenido más estimulación del pecho derecho y por eso lo tengas más ingurgitado que el otro.
Sigue como hasta ahora con lactancia a demanda y alternando los pechos en las tomas, en seguida se estabilizará la producción de leche, y vigila ese pecho por si aparecieran complicaciones. Los signos de mastitis son pecho congestionado, duro, enrojecido, doloroso y con fiebre > a 38ºC.
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses