Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: 1r año de partos en el agua

1r año de partos en el agua 10 años 2 días antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola a todos/as!

Ya hace casi un año que disponemos de la bañera de partos en el hospital!!!
El propósito de la bañera no es conseguir el parto en el agua, sino beneficiarse de los efectos del agua, y según como vaya progresando todo, el parto puede llegar a producirse en ella.
Durante este periodo, aproximadamente 100 mujeres han usado la bañera, ya sea solo para dilatación o para el parto.
Algunas realizaron todo el proceso de dilatación en el agua pero prefirieron parir fuera, otras, después de probar la bañara optaron por la epidural y aproximadamente unas 60 mujeres tuvieron a su bebé en el agua.

Tenemos que decir que para el equipo de profesionales de la sala de partos, ha sido una experiencia única y muy gratificante poder asistir estos nacimientos tan poco frecuentes en el medio hospitalario y esperamos que pueda seguir siendo así.

Animo a todas aquellas mamás que hayan usado una bañera de partos, ya sea en nuestro centro como en otro, a que compartan su experiencia, y asimismo aprovecho para recordar a todas aquellas mujeres con una gestación de bajo riesgo que tengan presente la bañera de partos como una opción disponible en nuestro hospital.

Saludos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

1r año de partos en el agua 10 años 22 horas antes

  • Laiasp
  • Avatar de Laiasp
Yo estoy de 25 semanas y voy a informarme para usar la bañera, ya sea para solo la dilatacion o si la cosa va bien tambien para llegar a termino con el parto!
Espero poder tener el parto que quiero tener!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

1r año de partos en el agua 9 años 11 meses antes

  • Adur
  • Avatar de Adur
Hola,

Estoy de 17 semanas y me gustaría mucho poder utilizar la bañera para el parto. Desde el principio pensaba parir con mi ginecólogo
habitual en la clínica el Pilar, pero aún no conocía la existencia de la bañera en MAternitat.
Aún así, tengo algunas dudas: Cuántas veces ha ocurrido que mujeres que quieran parir en la bañera no puedan hacerlo por ocupación?
Se puede llamar antes de ir para saber si podrá ser utilizada?

Un saludo y muchas gracias,
Ainhoa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

1r año de partos en el agua 9 años 10 meses antes

  • edelweiss
  • Avatar de edelweiss
Tuve a mi nena usando la bañera de la maternitat. Para la dilatación la usé porque sólo dilataba con agua o epidural.
Al final opté por la epidural ya que no aguantaba el dolor cuando estaba de 7-7,5cm.
Hay un post en esta misma sección que explique mi parto .

Un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

1r año de partos en el agua 8 años 11 meses antes

  • conapego
  • Avatar de conapego
Tan sólo hay una bañera donde parir en el agua o hay más salas con bañera? Me preocupa que cuando vaya a parir esté ocupada... :/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

1r año de partos en el agua 8 años 11 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenas tardes,
Solamente disponemos de una sala de partos con bañera.
No podemos negar que existe la posibilidad de que cuando ingreses esté ocupada, sin embargo, la duración de un parto acostrumbra a ser de varias horas, por lo que se intenta gestionar de manera que haya posibilidad de que todo el mundo pueda usarla.
Por ejemplo puede ser que una mujer esté en la bañera y que mas adelante decida optar por analgesia epidural, en este caso, si hay otra mujer interesada en la bañera, lo gestionariamos para cambiar de sala de partos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses