Muchas gracias.
Ya lo he solucionado.
Norah, mi hija, no reaccionaba bien al No (diciéndoselo con firmeza) y si hacías un pequeño grito como si te hubiera hecho daño se tronchaba de risa.
Me puse en contacto con una amiga de mi marido que tiene un hijo de 3 años y ha estado dando el pecho durante casi 2 años.
Ella me explico que le explicará a Norah la situación. Que entienden más de lo que pensamos. Que lo hiciera con gestos también y me decía que le dijera: "si me haces daño mama no podrá darte el pecho porque le dolerá" y que la avisara antes de ponerla de las consecuencias.
Norah conoce perfectamente el significado de la palabra No, Mama, teta, Norah.
Pues le empece a explicar diciéndole:" Si Norah muerde la teta de mami, Norah no tendrá teta". Cuando le decía la palabra morder le mordía su dedo no muy fuerte para que entendiera el significado de la palabra morder y le repetía más simplificado: "Si Norah muerde, Norah no teta".
Explicarle que su acción de morder, a parte de hacer daño, tendría consecuencia.
Lo repitió alguna vez más y aunque estuvo llorando un ratito porque quería teta y estaba aplicando la consecuencia de su acción. Pero igualmente la tenía cogida y le explicaba que ahora no podía tener teta porque me había mordido y a mama le dolía.
Lo ha entendido perfectamente y ahora no muerde.
Estoy sorprendida de que los bebés entienden más de lo que nos pensamos.
Quería compartir con vosotros esto, ya que seguro que muchas mujeres se encuentran en la misma situación.
Un saludo,