Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Lactancia con dientes

Lactancia con dientes 9 años 11 meses antes

  • edelweiss
  • Avatar de edelweiss
Hola,

Llevo dando el pecho hace un año y no he tenido ningún problema hasta el último mes. Este último mes mi hija cada vez que termina de mamar suelta el pecho y de repente me da un mordisco (ya tiene 3 dientes abajo 4 arriba) y después empieza a reírse.
Ya no se como actuar, no le seguimos la gracia. Le decimos que no (muy seriamente), la aparto un rato de la teta. Pero nada surge efecto.
Si alguien me puede aconsejar sobre que puedo hacer. Me gustaría seguir con la lactancia hasta que se destetara por ella sola, pero con los mordiscos que da me están empezando a doler mucho los pechos.

Muchas gracias y un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia con dientes 9 años 11 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Edelweiss,

Creo que tu actuación de decirle que NO es correcta. otras cosas que podrías probar son:
-Practicar el NO en otras situaciones en las que realice cosas que no quieres que haga, y díselo con el mismo tono de voz, firmeza y cara seria que lo harías cuando te muerde el pecho, de esta manera irá entendiendo el significado de la palabra NO.
-Si observas que siempre ocurre cuando termina de mamar, retírala tú antes del pecho cuando veas que ya está acabando.
-Que tenga juguetes de goma para morder.

Alguna otra mamá que haya vivido esta situación nos puede explicar como solucionó ella el problema???

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia con dientes 9 años 10 meses antes

  • edelweiss
  • Avatar de edelweiss
Muchas gracias.

Ya lo he solucionado.

Norah, mi hija, no reaccionaba bien al No (diciéndoselo con firmeza) y si hacías un pequeño grito como si te hubiera hecho daño se tronchaba de risa.

Me puse en contacto con una amiga de mi marido que tiene un hijo de 3 años y ha estado dando el pecho durante casi 2 años.

Ella me explico que le explicará a Norah la situación. Que entienden más de lo que pensamos. Que lo hiciera con gestos también y me decía que le dijera: "si me haces daño mama no podrá darte el pecho porque le dolerá" y que la avisara antes de ponerla de las consecuencias.

Norah conoce perfectamente el significado de la palabra No, Mama, teta, Norah.

Pues le empece a explicar diciéndole:" Si Norah muerde la teta de mami, Norah no tendrá teta". Cuando le decía la palabra morder le mordía su dedo no muy fuerte para que entendiera el significado de la palabra morder y le repetía más simplificado: "Si Norah muerde, Norah no teta".

Explicarle que su acción de morder, a parte de hacer daño, tendría consecuencia.

Lo repitió alguna vez más y aunque estuvo llorando un ratito porque quería teta y estaba aplicando la consecuencia de su acción. Pero igualmente la tenía cogida y le explicaba que ahora no podía tener teta porque me había mordido y a mama le dolía.

Lo ha entendido perfectamente y ahora no muerde.

Estoy sorprendida de que los bebés entienden más de lo que nos pensamos.

Quería compartir con vosotros esto, ya que seguro que muchas mujeres se encuentran en la misma situación.

Un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses