Hola, hace ya cuatro meses que tuve mi parto en la meternitat del hospital clinic, me hice derivar alli ya que queria un parto natural, el dia del parto tras ir dos veces a la tercera fue la vencida, la piscina estaba vacia asi que pude entrar, esto fue a las 23 mas o menos pero ya llevaba con contracciones desde esa misma mañana, asi que ya iba muy cansada, las matronas muy amables. Pero la cosa se empezo a complicar, no sentian mucho a mi bebe y tras dos horas en la piscina me rompen la bolsa y sale meconio, alli ya no pude mas y pedi anestecia, aqui hacen la prueba de pinchar a mi bebe en la cabeza para saber como va el oxigeno, y esto empieza a complicarse mas ya que la que lo hace, una chica muy joven pivha varias veces sin exito hasta que llaman a otra con mas experiencia, me dejan dos horas mas con oxitocina, liego vuelve, pincha una vez mas la joven, no lo logra, llaman a la otra, yo super nerviosa, llega un monton de gente y las dos que han pichado a mi bebe, una con su mano dentro de mi vagina se pone a hablar de tecnicismo con la otra, me ignoran, cuando al fin deciden que hacer, la que se ve con experiencia me explica que tienen que hacer cesarea de urgencia, yo le insisto el porque??? me contesta de manera borde " es que no me estas escuchando??? tu bebe esta sufriendo" yo muero de panico, ahora pienso en cual seria mi respuesta, seria algo asi como: " no ves que llevo nose cuantas horas agunatando contracciones, estoy cansada, estoy asustada y tu no tienes ni un apice de empatia conmigo, que quieres??? que este lucida como una rosa???" eso debi contestar, luego viene una matrona muy maja y me pide que no me asuste que tienen que ir rapido, dicen que mi nvio estara conmigo, ahora se que lo dicen para que uno no insista, pero al mentirme crearon en mi una ansiedad horrible al saber que mi hija venia y su padre no estaba alli.
En conclusión, creo y veo que hay buenas experiencias en la maternitat pero veo tamibien que cuando las cosas se salen de lo "normal" o se ponen peligrosas, mandan a tomar por saco su "parto respetado" yo no tuve piel conpiel con mi nena, ni siquiera me la enseñaron,solo la vi al salir, que la tenia mi novio, en fin, he tenido un parto traumatico, gracias en parte a la antipatia de las dos obstetras que me trataban, haciendo comentarios fuera de lugar, de que no querian que yo les meara encima y poniendo ojos en blanco cada vez que yo preguntaba algo.
Encima mi bebe fue a fototerapia por ictericia, bueno, mala suerte, yo queria quedarme en el hospital para poder amamantar, no queria dejar a mi bebe en neonatologia dejandola alli llorando y que las enfermeras la ignoraran en su llanto.
Tengo que admitir que algunas de las enfermeras de neonatologia eran super majas y mas en navidad que se sentia tanto la tristeza de no tener a mi bebe en mis brazos.
En fin, les falta mucho para poder decir que tienen protocolos de parto respetado, les falta mucho a esas dos obstetras, no tanto a las matrones, ellas son mas cercanas, entiendo que lo mio fue una urgencia, pero igual hubieran sido un poco mas amables con una mujer que lleva horas intentando tener un parto natural aguantando contracciones a pelo.
de todas maneras agradezco mucho a las enfermeras de planta que me atendieron, super majas!!!!
Espero que sigan mejorando cada dia y logren su tan mencionado "respeto al parto"