Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lactancia

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • martaosita
  • Avatar de martaosita
NO tengo muy claro si dar el pecho a mi niño o utilizar biberón des de el inicio.
Soy muy pudorosa y tener que dar el pecho en cualquier lugar o momento es una cosa que se que no voy a llevar nada bien y solo por eso me freno a la hora de optar por dar el pecho.
Que pensáis vosotras?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • Cecilia M
  • Avatar de Cecilia M
Hola Martaosita, es muy muy recomendable darle el pecho al bebé, por lo menos durante los primeros 3-4 meses. Además es una experiencia súper gratificante, y olvídate de la vergüenza, es la cosa más natural del mundo y siempre puedes buscar el momento y sitio adecuado.
ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • noa
  • Avatar de noa
Opino lo mismo que Cecilia M, es una cosa muy natural y aunque reconozco que a mi tambien me da corte el ponerme delante de la gente a darle el pecho a mi hija,creo que siempre puedes buscar un sitio donde puedas estar mas comoda para ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • clara
  • Avatar de clara
Hola, tengo entendido que es muy importante darle el pecho a tú bebé no solo para evitar enfermedades sino para el mejor crecimiento a nivel psicologico del bebé, os unirá más a los dos, es como si aumentara o mejorara mucho el vínculo entre el niño y la madre.

Aunque se tenga vergÜenza siempre se puede buscar un sitio menos transitado por la gente.

ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • lluna
  • Avatar de lluna
Martaosita, si no te apetece no lo dés, la decisión es tuya y de nadie más. Yo lo he comentado con mi doctora y me dice que hoy en día no hay problema en no darlo y que eso son modas que vienen y van. A mí no me lo dieron, ni a mi hermano, entonces no estava de modo y las leches en polvo no eran tan buenas como ahora ni mucho menos. Tengo amigas que no lo han dado y dicen que es lo mejor que han podido hacer. Yo no lo daré, es mi decisión y no creo que nadie deba obligarme a hacerlo, y a tí tampoco, si no te apetece.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • Cecilia M
  • Avatar de Cecilia M
Hola,
Por supuesto que todas las opciones son válidas pero me gustaría transcribir lo que ponen en la web de la más grande de las compañías que fabrican leche artificial y papillas (que son los que menos interés tienen en la lactancia materna porque pierden negocio):

Recomendaciones de la OMS sobre la lactancia mixta y con biberón:
La leche materna es perfecta para los bebés puesto que es la más adecuada para sus necesidades específicas.
Es importante que las madres realicen una alimentación equilibrada cuando se preparan para la lactancia materna y mientras esta dure. Tener en cuenta que la lactancia mixta puede tener como consecuencia una confusión en la succión. También resulta difícil volver atrás cuando has decidido no dar el pecho. Si no puedes amamantar a tu bebé o simplemente no quieres hacerlo asegúrate de que sigues estrictamente las instrucciones de preparación y de utilización, así como cualquier recomendación pediátrica. Una utilización incorrecta podría poner en riesgo la salud de tu bebé. El coste de la leche infantil también debería tenerse en cuenta en el momento de elegir entre la lactancia materna y el biberón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • clara
  • Avatar de clara
la verdad es que hoy en día todo es válido, las fórmulas están perfectas y la leche materna para mi sigue siendo lo mejor, pero desde luego la decisión debe ser como dice lluna de la madre totalmente, porque hay una cosa en contra que es la estética, desde luego a veces quedan unos pechos después de amamantar que son horrorosos, bueno no sé yo es lo que peor llevo desde luego.

clara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 11 meses antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
Buuf, Clara, no me asustes con que los pechos pueden quedar horrorosos después de amamantar, de hecho, a mi hermana que tiene poco pecho y pezón súper pequeño se le pusieron "ideales", una envidia.. :whistle: Desde entonces (ahora se ha adelgazado mucho y se ha quedado plana) ella se plantea operarse con silicona pero le han dicho que es muy probable que si tiene otro hijo/a no pueda darle el pecho, estaría bien que alguna profesional indicase si esto es así habitualmente o si una buena operación no te afecta la glándula mamaria, sino supongo que se esperará

Besos a todas, por cierto ya estoymen el tercer trimestre!!
M
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 10 meses antes

  • conxgranade
  • Avatar de conxgranade
Querida LLuna..., dar de mamar no es una moda que viene y va, eso es lo que quieren que pensemos las grandes multinacionales de la alimentación infantil. Dar el pecho por supuesto hoy en dia es una opción, pero te aseguro que es una de las mejores decisiones que puede tomar una madre. Por favor pasemos de una vez por todas del tema físico , si tenemos que pensar en eso es mejor que nos dediquemos a ir al gim . Te aseguro que no tiene porque quedarse horroroso un pecho que ha lactado, también después de un embarazo te queda la tripa diferente.....¿y que?, esas son las secuelas de haber pasado por algo tan maravilloso como la maternidad. Dar el pecho no solo es algo tan maravilloso como alimentar a tu hijo/a con la leche que solo tu produces....., ¿no es increible?, tu solo la produces para el o ella, nadie más puede hacerlo....., este solo hecho crea un vínculo entre los dos, eso se llama "la pareja lactante". Esa unión te aseguro que crea un espacio que solo las mujeres que por suerte hemos lactado...., y no sin dificultades te lo aseguro, conocemos...., invito a todas las mujeres que quieren ser madre a que pasen por esa exèriencia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 10 meses antes

  • conxgranade
  • Avatar de conxgranade
Merche sobre todo felicitarte por tu estado y por tu opción, a partir de ahora inicias una nueva aventura en tu vida. Tranquila por el tema "pechos horrorosos", es muy habitual en mujeres que no han lactado dificultar el proceso , intentarán por todos los medios hacerse de mujeres que le alimenten su opción, no se porque será pero es asi. Es muy habitual en abuelas que no han lactado desaconsejar a sus hija que lo hagan y si lo hacen lo dificultan todo lo que puede. Me gustaria que un o una psicóloga diera respuesta a esto, es muy curioso. Si tu opción es amamantar te aconsejo que te informes todo lo que puedas, en el mercado hay libros muy interesantes y en las clases de preparación te informarán muy bien sobre este tema también. Sobre las prótesis mamarias te diria que si se realizan con cariño y cuidando la glándula y los conductos galactófors que son los que llegan al pezón no tienen por que ser impedimento para lactar. Besos y cuidaros los dos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 10 meses antes

  • crissie
  • Avatar de crissie
Es muy triste que se dé la opinion sobre un tema tan importante como la Lactancia materna sin saber de lo que se habla.
Esta chica ha entrado en el foro pidiendo consejo, y Luna, tu por ejemplo estás haciendo afirmaciones sin pies ni cabeza que hacen que una mujer pueda tomar una decisión sin libertad de información veraz.
Antes de decir tan alegremente que si no da el pecho no pasa nada, y que es una moda, y que las leches artificiales son igual de buenas...PENSEMOS UN POCO!!!!

Las leches artificiales están muy bien cuando por razones físicas no se puede dar el pecho. Nuestro bebé etsará alimentado, ok. Pero pudiendo dar el pecho...La leche materna a parte de ser alimento, cariño, emoción, etc...es un chute de inmunidad para nuestros hijos. Los beneficios que tiene son incalculables!!!! POr favor, antes de seguir opinando, leed esto www.uji.es/bin/serveis/prev/prodserv/salut/blactmat.pdf

POr otr lado, entiendo perfectamente que al principio pueda dar un poco de apuro sacar el pecho en público, pero enseguida verás que cuando tu bebé te pida pecho, ni siquiera te acordarás de lo que tienes a tu alrededor, además, la cabeza del bebé, cubre tu pecho, con lo que nadie te verá nada.
Al principio, si te abruma mucho, puedes ponerte dos camisetas: Te subes la de encima y te bajas la de abajo, con lo cual queda super disimulado...Hay mil maneras! Peor ya verás que a la que saques tu pecho en público un par de veces, se te pasará todo.

Yo lo que te recomiendo, es que antes de tener a tu bebé, vayas a un grupo de apoyo a la lactáncia...Ahí te acabaran de contar como hacer las cosas y conocerás a otras mamás con tus mismas dudas: albalactanciamaterna.org/grupos/

Claro que es una decisión personal, solo faltaría! pero las decisiones se tiene que tomar d emanera TOTALMENTE informada :) Muchos ánims, ya verás como puedes y te encanta!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 10 meses antes

  • fusca
  • Avatar de fusca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Si tu única preocupación es ser pudorosa, yo te animo que al menos lo intentes porque no hay punto de comparación entre la calidad de la leche materna que es el alimento ideal para los bebés y la lactancia artificial que es una solución de necesidad en algunos casos puntuales y por circunstancias especiales. Siempre estás a tiempo de pasar a la lactancia artificial.
La OMS recomienda lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del bebé y luego hasta que se quiera.
Enhorabuena por tu embarazo y suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 10 meses antes

  • Yurima
  • Avatar de Yurima
Hola,
Creo que dar el pecho a tu hijo es lo natural, lo normal y el deber que tenemos todas las madres hacia nuestros hijos, son poquísimas las enfermedades en las que una madre no puede dar el pecho y para ello están las leches de fórmula, que gracias a la industria farmacológica cada vez son mejores, pero no son comparables jamás con la lactancia materna. Te recomiendo un libro que me ayudo muchísimo en mi primer embarazo: Un regalo para toda la vida. De Carlos González. Y como el título dice es el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 10 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
Alguien puede decirme cuanto tiempo dura la leche congelada??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia 10 años 10 meses antes

  • crissie
  • Avatar de crissie
En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas
En un congelador que es parte de la nevera pero con puerta separada (tipo combi): 3 -4 meses.
En un congelador separado, tipo comercial con temperatura constante de -19 grados C : 6 meses o más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses