Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Prematuro y lactancia

Prematuro y lactancia 9 años 4 meses antes

  • moude
  • Avatar de moude
Buenas,
El 7 de noviembre me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia a las 27 semanas de embarazo por problemas de CIR severo y preeclampsia, en ningún momento tuve dolores de parto ni nada parecido. El problema es que no consigo extraerme leche, forzosamente, por la prematuridad de mi pequeñin, lo tengo que hacer con un sacaleches y no consigo más que una misera gota en cada pecho que ni llega al biberón. ¿Qué puedo hacer para producir leche?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prematuro y lactancia 9 años 4 meses antes

  • tamara78
  • Avatar de tamara78
Hola
Yo tuve a mi pequeño a las 29,6 semanas. La leche también me preocupaba bastante, al principio era calostro obviamente y salía poquita, me ponía el sacaleches cada 3 horas y no conseguía más de 10ml cada vez pero como el peque solamente comía 4 o 5 ml había suficiente. Después a medida que pasaban los días iba en aumento. Vale mucho la pena conseguir un extractor de leche potente y si puede ser doble, lo alquilan en Prenatal o creo que en algunas farmacias. En mi hospital los ponen gratis a disposición de las mamás, de la marca Medela
El mejor consejo es MUCHA CONSTANCIA cada 3 horas salga o no salga (respetando 5 o 6 horas para dormir: el DESCANSO también es importante!), se trata de estimular los pechos, dieta variada (recomendable muchos caldos, zumos y leche de almendras). Podrías realizarte masajes o aplicarte un poquito de calor 5 minutos antes de la extracción. Dicen también que para provocarte subida de oxcitocina es útil mirar alguna foto del bebé si no lo tienes contigo, yo lo conseguía poniéndome una foto del bebé en el móvil.
Seguro que poco a poco vas a conseguirlo, si no te sirven estos consejos busca más información, quizá con las matronas de tu hospital. Como bien dices es super importante la lecha materna para los prematuros
Ánimo. Un beso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prematuro y lactancia 9 años 4 meses antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
Hola moude.
En las ciudades grandes hay bancos de leche materna, que son públicos y gratuitos. Has preguntado en tu hospital? Dónde vives?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prematuro y lactancia 9 años 4 meses antes

  • rodan18
  • Avatar de rodan18
Hola, el mio nacio con 29,1 semanas. Los primeros dias le dieron leche del banco porque yo tuve una hemorragia interna y por la medicacion no le podia dar mi leche. Como te han dicho es muy importante estimular los pechos y yo me sacaba cuando podia aunque fuera para tirar. La constancia es muy importante y yo tambien me ponia cada 3 horas saltandome una toma de madrugada, pero solo esa. Al principio sale poquita pero tu bebe solo necesita unos pocos mililitros. Para mi fue muy importante el sacaleches. El del hospital es muy bueno pero me compraron uno para casa y estaba desesperada hasta que lo cambie por el medela que es el mejor. Ya se que es muy duro despertarse para sacarse la leche sin tener a tu bebe a tu lado pero es una gran satisfaccion poder alimentarlo aunque sea asi y es lo mejor que puedes hacer por el.
Donde estuve yo las encargadas de la leche te ofrecian su ayuda para cualquier cosa.
Animo que ya veras que cada dia saldra un poquito mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prematuro y lactancia 9 años 4 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Moude,

Primero de todo quería dar las gracias a las mujeres que han participado en esta consulta aportando su experiencia en una situación similar a la que plantea Moude, sus consejos son muy acertados.

Para que ocurra la producción de leche, lo principal es la estimulación del pecho. Incluso hay estudios que demuestan que es posible la lactancia materna incluso en mujeres que no han parido si se realiza una correcta estimulación del pecho.
Consigue un buen sacaleches eléctrico, dieta varidada y equilibrada, correcto aporte de líquidos, contacto piel con piel si es posible cuando estés con el bebé. Aplica calor local en el pecho antes de la extracción para que la leche fluya más facilmente y estimulate el pecho con frecuencia.
Si es posible, que la leche que le estén dando a tu hijo se administre con jeringuilla para que no se acostrumbre a la tetina del biberón y así el agarre al pecho será más fácil.

Ánimo, constancia y mucha mucha paciencia.

Te dejo un artículo de la asociacion ALBA Lactancia donde explica los consejos para relactar, puede que te sirva de ayuda.
albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-...ducir-una-lactancia/

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prematuro y lactancia 9 años 4 meses antes

  • meritxell
  • Avatar de meritxell
Hola
Para conseguir y "producir" más leche me recomendaron que tomara muchos lácteos y algo curioso: cerveza (sin alcohol!). A mi me funcionó.
Otra apreciación: pese a lo que me imaginaba el tamaño en este caso NO importa, yo tengo poco pecho y mi bebé estaba más satisfecho que el de alguna de mis amigas que son más "pechotes"
Ya nos contarás
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses