Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Lactancia y tintes de pelo

Lactancia y tintes de pelo 9 años 2 meses antes

  • i.87
  • Avatar de i.87
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola, en octubre tuve a mi primer hijo en la Maternitat del Clínic, donde llevé todo mi embarazo.
L:levo el pelo teñido desde hace años, y durante el embarazo me dijeron que era seguro que me tiñera con los productos habituales (en mi caso, tinte permanente con amoniaco).
Y ahora leo q un estudio confirma q las posibilidades de que un bebé contraiga leucemia se ven aumentadas si la madre se tiñe durante el embarazo o la lactancia, me he quedado perpleja. A mí hijo le doy lactancia mixta y esto lo leí ayer tras teñirme, así q no he querido darle pecho ¿cuántos días tendría q sacarme la leche con sacaleches y tirarla a la basura hasta q deje de excretarse el tinte en la leche?
Estoy muy agobiada porque durante el embarazo me he teñido mucho, una vez cada 4 semanas aprox. y desde q nació 2 veces... y lo he hecho supertranquila pero ahora ando superestresada con que le pueda pasar algo por mi culpa.

Gracias
Un saludo


PD: donde lo leí es aquí: e-lactancia.org/buscar?q=Tintes+capilares que en teoría es una web de un hospital, elaborada por personal sanitario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lactancia y tintes de pelo 9 años 2 meses antes

  • Laura Mallen
  • Avatar de Laura Mallen
Buenas noches.

Me llamo Laura y soy una de las matronas del hospital; tal y como comentas, el tinte para el cabello y los posibles efectos sobre el bebé es un tema que todavía no se ha demostrado.... El hecho de que se haya visto una asociación entre el tinte con amoniaco y un aumento de las leucemias en los niños no quiere decir que por el hecho de que te hayas teñido le provoques una leucemia .

La cantidad que abosrbe el cuerpo del tinte es muy pequeña y además actualmente los tintes que se utilizan son muy seguros.

Si te vas a quedar más tranquila, usa tintes naturales a partir de ahora, pero vuelve a darle el pecho a tu bebe que es lo mejor, tanto para ti como para él.

Espero que te quedes más tranquila
Atte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses