Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Programa PART y embarazo de alto riesgo

Programa PART y embarazo de alto riesgo 9 años 3 meses antes

  • fusca
  • Avatar de fusca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Hola,
Estoy embarazada de 24 semanas. Es mi cuarto embarazo y es de alto riesgo por sospecha de malformación fetal: En la eco de las 20 semanas, se vio una alteración muy sutil en la columna vertebral del bebé. Según la doctora que la realizó, dicha alteración podría sugerir una hemivértebra. Hasta la fecha, me han realizado tres ecografías más, incluyendo un eco cardio, todas en el hospital de Sant Pau. Lo que se observa es una ligera desviación de la columna sin afectar el tubo neuronal y el posible diagnóstico sigue siendo una sospecha de hemivértebra. Todo el resto de la anatomía del feto no presenta ninguna anomalía, está dentro de la normalidad y no hay nada que parezca que pueda comprometer el curso del embarazo.
La semana pasada pedí la derivación para la Maternitat, ya que mi intención desde el principio ha sido tener allí el parto. Dada la situación actual, la derivación me daría también la posibilidad de tener una segunda opinión acerca del problema del bebé que ha surgido y que nos preocupa mucho.
Mis tres hijos nacieron en la Maternitat y mis partos fueron naturales sin intervención médica, con uso de la bañera etc. Quedé muy contenta con la experiencia y me gustaría repetir. Para mí, tener un parto natural y respetado es muy importante. Querría saber si las características actuales de este embarazo pueden ser un impedimento para acogerme al programa PART y el protocolo de parto natural, tal y como se presentan las cosas hoy por hoy. Si hay alguna variación en cuanto a la atención al parto debida a las características del embarazo, me gustaría saber, si es posible, cuál sería más o menos para poderme ir haciendo a la idea y mirar las opciones factibles que tengo.
Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Programa PART y embarazo de alto riesgo 9 años 2 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola fusca,

Debido a la sospecha de malformación fetal que comentas, como bien dices, tu embarazo es considerado de alto riesgo; por lo tanto no hay indicación para el uso de la bañera. Por otro lado si que puedes acogerte al programa PART y tener un parto respetado, si la evolucion del parto es correcta se interviene lo minimo posible, no se administra medicación y puedes ir adoptando la postura más comoda según tus necesidades etc...
Resumiendo, si que puedes tener un parto natural y respetado, pero por la patologia está excluido el parto en la bañera.

Espero que consigas la derivación, si no, puedes llamar y pedir una visita de acogida.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses