Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ingreso post parto

Ingreso post parto 9 años 1 mes antes

  • 0blanca0
  • Avatar de 0blanca0
Buenos días,
tengo dudas respecto la durada del ingreso relacionado con el parto. Tanto en la charla como en el folleto que nos han proporcionado se habla de ingreso cortos, de incluso de solo 24 horas. Personalmente me parece, incluso en un parto natural y sin complicaciones, una estancia demasiado corta y preferiría quedarme almenos 48 horas no solo para que la atención sanitaria sea un poco más cercana en estas primeras horas y para recibir un respaldo profesional en temas de lactancia y en las curas de ginecológicas que pueda requerir, sino porque quisiera que al niño se le realizara la prueba del talon y la audiometría antes de marchar. Tener que volver me supondría un buen problema porque no vivo cerca del hospital y no dispongo de coche. Que se suele hacer en estos casos? :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ingreso post parto 9 años 1 mes antes

  • tuttimind
  • Avatar de tuttimind
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes, me extraña que sólo sean 24 horas, tenía entendido que eran 3 días en caso de parto vaginal normal y una semana en caso de cesárea,yo que tú me iba a atención al paciente y les comentaba las dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ingreso post parto 9 años 1 mes antes

  • 0blanca0
  • Avatar de 0blanca0
tuttimind escribió:
Buenas tardes, me extraña que sólo sean 24 horas, tenía entendido que eran 3 días en caso de parto vaginal normal y una semana en caso de cesárea,yo que tú me iba a atención al paciente y les comentaba las dudas

Pues a mi también me parece una exageración ya que la práctica totalidad de mujeres que conozco se han quedado 3 días en el hospital después de un parto vaginal y sin complicaciones...pero con los tiempos que corren y la presión sanitaria que hay ya no me sorprende nada...por esto me preocupa un poco el tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ingreso post parto 9 años 1 mes antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
Hola
Yo, en la Maternitat de Barcelona (hospital Clínic), me quedé dos noches y mi cuñada 3. Creo que había opción de solamente una noche pero ni me lo planteé.
Ambas parto vaginal. En qué centro te han dicho 24 horas "por fuerza"?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ingreso post parto 9 años 1 mes antes

  • 0blanca0
  • Avatar de 0blanca0
Gracias Merche! Nadie ha utilizado la expresión "por fuerza"...pero se daba como la opción más frecuente y en el mismo folleto informativo lo explican. Te proponen incluso la opción alta en 18 horas y visita de la comadrona en casa.... :blink: Pero tu experiencia me reconforta y me hace pensar que al final se respeta un poco el estado y las necesidades de la madre.
Merci!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ingreso post parto 9 años 1 mes antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Blanca,

Actualmente nos basamos en estudios y modelos sanitarios de países nórdicos donde se evidencia que en partos de bajo riesgo, es beneficioso un ingreso corto, ya que así se fomenta más rápidamente el vínculo familiar y se evitan complicaciones como por ejemplo infecciones.
Por tanto, en un parto de bajo riesgo se apuesta por recibir el alta en 24 horas y en caso de cesárea a los 3 días. Esto es si TODO está PERFECTO tanto por parte de la madre como del bebé, y por supuesto que si uno de ellos lo requiere, o existen angustias se mantendrá el ingreso el tiempo que haga falta.
Para dar el alta, además de valorar la parte médica, también se tienen en cuenta los factores sociales de la familia, individualizando cada caso, para que la atención sanitaria sea óptima.

En el centro de atención primaria, la matrona realiza visitas de posparto sobre los 7 días posteriores al parto e incluso atención domiciliaria. Además los grupos de posparto y lactancia que se ofrecen en el CAP son de gran ayuda ya que las recientes mamás se socializan con otras madres de su misma situación y se solucionan muchos problemas sobre todo de tipo lactancia.

El programa que ofrecemos desde el hospital " Part a l'Hospital- Llevadora a casa" con alta entre las 8 -18h postparto es para bajo riesgo y con vivienda dentro del área metropolitana de Barcelona y es VOLUNTARIO.

Espero haberte tranquilizado con tus dudas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ingreso post parto 9 años 1 mes antes

  • susan
  • Avatar de susan
Hola,.
yo opino com la enfermera, lo mejor si se cumplen las condiciones óptimas es estar cada uno en su casa (siempre y cuando no vivas muy lejos del hospital)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses