Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Preocupada cuello de utero acortado a las 18 sem

Preocupada cuello de utero acortado a las 18 sem 8 años 8 meses antes

  • Lethiago
  • Avatar de Lethiago
Hola a todos! les cuento estoy muy preocupada , tengo 18 + 4 sem , ayer fui a control y me dijo la ginecóloga que por la amenaza de aborto que tuve a principios del embarazo, tengo el cuello uterino acortado a la mitad pero cerrado , que hiciera reposo y que siguiera con la progesterona 200 vía vaginal. No me mando eco para cercioarlo ni me hablo de cerclaje, a alguna le paso ? que me aconsejan? este es mi primer bebé , estoy muy angustiada solo quiero que pueda nacer en fecha. Recién tengo control en un mes.Gracias por su respuesta !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preocupada cuello de utero acortado a las 18 sem 8 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
En tu caso que no tienes ningún antecedente de parto prematuro previo, ante el hallazgo de un cervix corto lo que ha demostrado que reduce el riesgo de parto prematuro es la administración de progesterona o la colocación de un pesaría cervical. Como bien dices ante la duda de acortamiento cervical, la medición ecográfica del cuello uterino, es por el momento, la única estrategia efectiva para detectar si riesgo de parto prematuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preocupada cuello de utero acortado a las 18 sem 8 años 8 meses antes

  • lethiago29
  • Avatar de lethiago29
Muchas gracias por la respuesta. Me hice una eco transvaginal particular y me dio un cuello de 42 mm y ol cerrado, eso fue a las 19 semanas, luego a las 22 semanal me hice la estructural y me midieron el cuello y esta en 38 mm pero abierto 4mm , con eso corro riesgo de un parto pronto? o con reposo y progesterona se puede evitar que el parto se adelante , esa es mi preocupacion, mi bebe es muy chiquito todavia y quisiera llegar a la mayor cantidad de semanas posible. Me faltan algunas semanas para el control y estoy muy angustiada , no se que mas puedo hacer , quizas plantée a la ginecologa la opcion del pesario. Agradezco la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preocupada cuello de utero acortado a las 18 sem 8 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Entiendo perfectamente que tus dudas las debe responder el profesional que te lleva. Perfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses