Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: TAMAÑO CUELLO DE UTERO

TAMAÑO CUELLO DE UTERO 7 años 4 meses antes

  • GABY1204
  • Avatar de GABY1204
Hola, en la semana 12 me realice el screening del 1 trimestre. La doctora me dijo que esta todo perfecto pero que me salio riesgo alto de nacimiento prematuro. 1:43 y que mi medida de útero es de 36.00 mm. Me dijo que lo vamos a ir controlando pero que no me preocupe. Mi consulta es si estos valores son relativamente normales y que tan alto es el riesgo ya que por lo que estuve viendo en varios foros es que es muy bajo y la mayoria les recetan progesterona. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TAMAÑO CUELLO DE UTERO 7 años 4 meses antes

  • Dorotis
  • Avatar de Dorotis
Hola. Le cuento que a partir de una Mancha marrón y presión en el bajo vientre acudi a la Guardia y a través de ecografía encontraron un cielo de longitud 41mm a las 18 semanas pero con tunelizacion fina. Tengo hecha láser leep peor hpv. Antes de hablar de cerclaje me indicaron reposo absoluto con progesterona 2 de 200 mg por día y magnesio. Quería saber sobre riesgos de esa tunelizacion para parto prematuro y en qué puede complicarse hacer un cerclaje. Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TAMAÑO CUELLO DE UTERO 7 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
La medición del cérvix se considera normal cuando es > 25 mm, independientemente de la edad gestacional. Por lo según las mediciones que comentáis, vuestros valores se consideran normales y por tanto no habría que hacer ningún otro manejo más específico. En concreto con el láser la amputación del cuello del útero es nula por lo que no existe riesgo asociado de prematuridad que lo complique
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TAMAÑO CUELLO DE UTERO 7 años 2 semanas antes

  • pbello
  • Avatar de pbello
Hola Dra.
Tengo 23+3 y acudi a urgencias hace exactamente 1 semana por presentar un manchado rojo, fuertes dolores en el vientre y caderas y luego comence a botar un flujo amarillo. Mi ginecologa me receto un tratamiento para mi y mi esposo por tratarse aparentemente de una tricomoniasis. Me hizo medicion del cuello uterino y esta en 26mm me dijo que a partir de los 25 mm se consideraba y riesgo, pero que igual iba a sacarme de reposo. Tengo 1 semana en tratamiento y no noto mejoria (el tratamiento es por 2 semanas), Anoche comencé a botar flujo amarillo nuevamente y los dolores de vientre, cadera y muslos, además de la panza prensada no mejoran. Es posible que la infección siga acortando el cuello del útero? Además los malestares que estoy sintiendo son contracciones? Las contracciones también estarían acortando el cuello del útero? Debería acudir a urgencias ya o esperar a términar el tratamiento?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TAMAÑO CUELLO DE UTERO 7 años 1 semana antes

  • Pals81
  • Avatar de Pals81
Tengo una duda.
En la semana 20 me dijeron que tenía cuello en 26mm y que en 25 comenzaba tratamiento.
Entiendo que estoy en una frontera y que no entro dentro del protocolo de revisiones.
Tengo dolor como de regla desde casi el 3 mes.
Yo soy profesora de danza contemporánea, eso quiere decir, que me muevo bastante, salto, me desplazo, flexiono......
Quisiera saber hasta que punto es seguro que siga con mi actividad profesional con estas medidas.

Por otro lado:
Es posible que el cuello se lastime tras un parto prolongado con tres horas de expulsivo que finalizan en fórceps ?

Por otro lado..
Los dolores en el bajo vientre como de regla pueden acabar en el ano y siempre con ganas de defecar? (Sin estreñimiento)
Los dolores en el bajo vientre como de regla siempre van acompañados de endurecimiento de tripa? Es decir, son contracciones?
Ese tipo de dolor pueden disminuir el cuello? O no son productivas?

Por otro lado:
Un dolor continuo, constante en el bajo vientre pero leve y soportable, sin tripa dura, es preocupante?

Es posible que una candidiasis persistente pueda estar generando un acortamiento del cuello?

Intento entender que es lo que me está ocurriendo. Y porque ha cambiado tanto mi cuerpo de un embarazo a otro.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TAMAÑO CUELLO DE UTERO 7 años 1 día antes

  • jcjaps
  • Avatar de jcjaps
Buenas tardes,

Yo tube mi primera hija de 34 semanas, y estoy en embarazo nuevamente, tengo 29 semanas y hasta el día de hoy tube su la primera cervicometria, tengo 18mm y para el mismo tiempo con mi anterior hija que fue prematura tenia 23mm, mi ginecologa dice que es normal, y la verdad yo siento muy bajita mi bebe me hace mucha presión en la parte baja y estoy muy preocupada, de que forma puedo abordar a mi ginecologa para que me brinde un tratamiento , y para que me regale una restricción ya que para ir a mi trabajo viajo dos horas de ida y dos de vuelta y este viaje en bus me esta afectando mucho.

Gracias por su consejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TAMAÑO CUELLO DE UTERO 6 años 11 meses antes

  • UnKa
  • Avatar de UnKa
Hola, este martes me hicieron en urgencias un tacto vaginal para ver cómo estaba el cuello del útero, me dijeron que estaba bien, estoy de 24 semanas, pero estoy preocupada porque el tacto me dolió mucho y tengo miedo de que se haya inflamado o acortado por culpa de este. Mi pregunta es: es inofensivo un tacto vaginal o me pudo haber pasado algo? Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses