Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Útero irritable

Útero irritable 9 años 2 meses antes

  • potx
  • Avatar de potx
Buenas tardes.

Estoy de 21 semanas. Hace unos días me hicieron la eco de las 20 semanas y todo muy bien. Como no fue mi gine quien me atendió (no tengo hora con mi gine hasta la semana que viene), no le comenté nada al ecógrafo. Pero, desde que dejé la progesterona hace dos semanas, noto que la barriga (muchas veces sólo es la parte derecha) se me pone dura. No me duelen ni son regulares estas contracciones, pero tengo muchas. He ido a urgencias y, sin mirarme, me han dicho que estando de 21 semanas no son contracciones. Que si las tuviera estarían ligadas a una corioamnionitis y que parece que no tengo eso. Yo ya advertí que, al final de mi anterior embarazo, me diagnosticaron útero irritable. No valió de nada. Me mandaron a casa sin respuestas y con dudas. Have una semana, en la analítica del 2o trimestre, me hicieron cultivo de orina y salió negativo. ¿Qué se suele recomendar en estos casos y esto me puede llevar a parto prematuro? Con lo que me está ocurriendo en este embarazo, lo estoy pasando fatal.

Gracias por su ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Útero irritable 9 años 2 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola de nuevo

No recuerdo que comentaras nada de que tu parto anterior fuera prematuro. Si lo fue sí es importante valorar como se comporta el cuello uterino. Recuerdo que habías comentado que era normal. En ocasiones, chicas delgadas notan contracciones no dolorosas por el simple hecho que la distancia entre piel y útero es corta y notan enseguida el tono uterino (RECUERDA que el útero es un músculo y tiene tono, se contrae, y eso no siempre se asocia a parto prematuro). Si no se acompaña de dolor tipo menstrual, quédate tranquila. La progesterona es cierto que tiene efecto de relajante muscular sobre el útero pero si tu cuello uterino tiene una longitud normal, no creo que tu ginecólogo recomiende que lo vuelvas a usar. Ya nos explicarás
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses