Burnas noches.
Estoy de 30 semanas justas. Ayer, después de sentir cómo se me ponía la barriga dura muchas veces (sin ritmo ni dolor), decidí ir a urgencias. Me pusieron correas y sólo encontraro una contracción (llegó a 40mmhg). Me dijeron que era flojita. Pero, cuál fue la sorpresa que al medir el cuello del útero, me dijeron que lo tenía muy justo, a 2,8 cm (el lunes me medía 3,9; me lo midieron en una visita rutinaria). Me recetaron pre-part 3 veces al día y me han hecho volver hoy para nuevo control. Mi cuello volvía a estar en 3,7, pero cuando me han presionado la barriga, ha bajado hasta 3,1 cm y dicen que ha aparecido un funnelling de 1 cm, que desaparece al cabo de un rato (eso me ha parecido entender). Es mi 2o hijo.
El 1o nació por cesárea porque rompí aguas a las 37+1 y, aun provocando el parto, dilaté muy poco. No entiendo cómo teniendo un riesgo tan bajo de parto prematuro, ahora estoy "amenazada" y de repente ha aparecido un dunnelling y se me acorta el cuello (por cierto, está un poco blando, por lo que me han dicho). No hago esfuerzos y llevo una vida tranquila, ya que pasé por un hematoma subcorial hace muchas semanas. Hoy me han pinchado la primera dosis de celestone y mañana, la segunda.
¿Hasta dónde podría llegar reposando y con pre-part? No sé si un disgusto que tuve el martes, tras el cual noté muchas contracciones, tiene algo a ver.
Muchas gracias por vuestra ayuda.