Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Se me acorta el cuello y no sé por qué

Se me acorta el cuello y no sé por qué 9 años 9 meses antes

  • naveo
  • Avatar de naveo
Muchas gracias por su respuesta. Me quedo mucho mas tranquila.
Perdona que le insista, el tener funneling implica algo mas? Se me ira acortando mas rapido el cuello? Tengo que revisarmelo mas a menudo? Se puede quitar y puedo hacer algo para ello?
Gracias de nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El funnelling de forma aislada no aumenta el riesg o de prematuridad. Por el momento, el mejor indicador es la medición ecografica de la longitud del cérvix no de su embudización o funnelling
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 7 meses antes

  • Mariac
  • Avatar de Mariac
Hola. Queria hacerle una consulta que no me resolveran hasta septiembre y mientras tanto no me lo quito de la cabeza. Ojala pueda esclarecerme nada. Soy mama de un niño que nacio de 25 semanas y hoy tiene 4 años y de una niña que nacio de 21 semanas y perdi n ese mismo momento hace 5 meses. Esta semana he realizado varias pruebas para certificar que mi problema es la incopetencia cervical. En la eco vieron que mi cuello media menos de lo que deberia, creo q 33 mm, no me haga caso, el caso s q dijeron q ese era un sintoma coaro de la incopetencia. Mi duda es si ahora que no estoy embarazada mi cuello esta asi, en el momento que lo este no tardara en acortarse lo suficiente como para volver a perder mi bebe aunq tenga un cerclaje hecho. Por favor, espero ansiosa una respuesta. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Maria

Bienvenida al foro. Por lo que explicas parece claro como bien dices que el problema es la incompetencia cervical pero este problema no se manifiesta hasta que no estás de 17-21 semanas. En el primer trimestre no puedes perder al bebé por este problema. Suele manifestarse a partir del segundo trimestre de gestación. Es por ello que el cerclaje se suele hacer justo después de haber pasado el 1ºtrimestre (cuando todo el cribado del 1º trimestre está hecho). Ahora lo más importante es esperar amenos 9-12 meses antes de volver a quedarte embarazada. Si el cerclaje se hace a partir de la semana 13 será perfecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 7 meses antes

  • Mariac
  • Avatar de Mariac
Muchas gracias. Si la incopetencia no se manifiesta hasta entonces xq teng esa permeabilidad?? Es otro punto en contra verdad?? Xq si ya esta abierto, abrira primero que en mi ultimo embarazo, no es asi?? Y xq conenta q n l primer trimestre es imposible perderlo x este problema?? Perdona mi ignorancia. Un millon d gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 7 meses antes

  • adrirod
  • Avatar de adrirod
Hola tengo 32 semanas fui a urgencias por un manchado escaso que tenia y me hicieron una cervicometria donde detectaron que mi cuello uterino esta de 21 mm y que esta embudizado me hicieron un monitoreo fetal y no he tenido ni detectaron contracciones ni Infecciones . Me mandaron a la casa y me colocaron inyecciones para madurar los pulmones de mi bebé y también un medicamento para evitar las contracciones y reposo. Estoy muy asustada no quisiera que mi bebé naciera prematuro no se que mas hacer tengo control en 8 días y estoy preocupada no se que pronóstico puedo tener
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Buenas

Sé que os preocupan vuestros casos particulares pero entendéis que no podemos responder preguntas particulares siempre. Como bien he comentado en otras ocasiones a partir de las 32 semanas un cervix por encima de 15 mm (como es tu caso) se considera normal. Eso no quita que si aparecen contracciones debas consultar a urgencias pero de momento por lo que explicas el cervix parece estable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Confundida sobre medida dmi cuello uterino 8 años 4 meses antes

  • Faithy
  • Avatar de Faithy
Hola...soy chilena..y este es.mi.primer embarazo,tengo recién cumplidas las 20 sem,hace una semana estuve con dolores.tipo menstruales y en urgencias m dijeron q tenia cuello corto ya q media 29mm, m mandaron reposo absoluto y progendo vaginal diario. A los 4 dias aproximadamente tuve dolores otra vez y fui a urgencias y m vio otra Doc.la q m dejó confundida porq m dijo q estaba en 29 mm igual pero eso no era cuello corto y me eliminó la progesterona..no se q hacer realmente..estoy confundida porq admas ahora tengo recién eco de nuevo aa la semana 24 y m da miedo q el cuello se acorte más.no se si seguir o.no con los óvulos.....estoy pérdida..por favor necesito consejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Te remito al apartado de medición del cuello uterino donde resumo lo más relevante desde el punto de vista clínico del cuello corto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 3 meses antes

  • roluca83
  • Avatar de roluca83
Hola Doctora, tengo 24 semanas, hace 1 semana mi cuello media 60 mm y hoy me lo han medido nuevamente por que he estado con muchos dolores tipo regla y resulta que esta en 42 mm, se que ese valor aun es normal pero como se explica ese acortamiento de 18 mm en una semana?? O sea puede seguir acortandose ??
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
posiblemente alguna de las mediciones estaba sobre dimensionada. No le des más importancia. Ambas mediciones son normales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 8 años 2 meses antes

  • maleja2016
  • Avatar de maleja2016
Buen día Doctora

Le resumo un poco mi historia,soy de Colombia he tenido dos perdidas de 21 semanas hoy me encuentro nuevamente embarazada cursando la semana 21 ;) por suerte tengo cerclaje desde la semana 16,este semana asistí a urgencias y mi cuello se acorto a 25 mm y se evidencio embudizacion en estos momentos me encuentro en reposo absoluto y con progesterona cada 12 horas.mi pregunta es con estos es suficiente para llegar a termino con mi embarazo no quiero perder mi bebe. :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

13 semanas de embarazo y mi cervix mide 28 7 años 6 meses antes

  • MarBravo21
  • Avatar de MarBravo21
Me dijo el doctor que la medicion estandar o normal era de 30 pero son estandares de una mujer de 1.70 de estatura, y meso de unos 60K y yo peso 40 y mido 1,46 me dijo que me iban a checar por que puede que mi cervix siempre haya medido asi o puede que se me este cerrando y mi bebe puede ser prematuro, a alguien mas le a pasado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me acorta el cuello y no sé por qué 6 años 2 meses antes

  • Sandrasanchez
  • Avatar de Sandrasanchez
Dra cumplí 30 semanas, mi cuello sigue acortándose voy en promedio 17mm,, no he podido estar muy quieta pues mi bb tiene tan solo un año, mi miedo es que a pesar de la progesterona sigo bajando, no tengo síntomas de aborto pero pueden ser silenciosos, ya maduraron los pulmones de mi bb, que más puedo hacer ?! Porque en Colombia no me proponen el cerclaje. A qué semana mínimo puede nacer mi bb
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses