Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Futuro prematuro

Futuro prematuro 11 años 1 mes antes

  • AranchaS
  • Avatar de AranchaS
Hola, estoy embarazada de 23+4 y llevo con oligoamnios por rotura de membranas desde las 16 semanas. No sé como hemos aguantado tanto, han sido dos meses desesperantes y con días francamente terribles donde los médicos dejaban a nuestra eleccion el abortar o no… no hemos sido capaces porque hasta ahora yo no he cogido infeccion y el bebé ha seguido creciendo acorde a la gestación a pesar de no contar con mas de 2 o 3 cm de liquido, ni tampoco me he puesto de parto, vamos, ni amago… la prueba doppler de las 20s salió perfecta, con lo que el bebe no tiene ninguna malformación y le llega bien el riego sanguineo a todas partes, se mueve muchísimo, pero sigo perdiendo liquido todos los días, mas que perder poco a poco, es de golpe, sobre todo al levantarme al baño por las mañanas, asi que es muy triste ver como todo lo que podría estar dentro se pierde, está claro que no hay manera de que la rotura se cierre… Evidentemente, estoy de reposo absoluto, solo me levanto para ir al baño y me paso el día bebiendo agua. Mi meta hasta ahora era conseguir llegar a las 24 porque se que es cuando el bebé sería viable y lucharían por él. Los médicos nos lo han puesto bien negro desde el primer dia, siempre enumerando una lista interminable de malformaciones generadas por la falta de liquido, y sobre todo por el riesgo de hipoplasia pulmonar porque el bebe no tendría sitio para expandir su torax y desarrollar sus pulmones. Eso si, a estas alturas seria de tontos no darle una oportunidad después de todo lo que ha aguantado mi pequeño, la verdad, no sé si estará bien o no, porque ahora ya hemos pasado a oligoamnios severo, ya que en la ultima eco que me hicieron ya solo salia 1cm de liquido.
Nos hemos arriesgado porque nos hemos visto incapaces de acabar con la vida de nuestro bebe que hasta ahora ha estado bien y no habia ninguna otra complicación irremediable (infeccion, malformación congenita…) pero no hay dia que no piense en todo lo malo que nos han planteado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Futuro prematuro 11 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Arancha
A pesar de ser una complicación grave, por haberse roto las membranas en semanas de gestación muy tempranas, el hecho que te hallas mantenido estable (sin clínica de infección ni de contracciones) y que mantengas columnas de líquido > a 2 cm mejora "parcialmente" el pronóstico. El miedo más temido es la hipoplasia pulmonar como bien te han explicado. El riesgo de hipoplasia aumenta principalmente cuando el bebé se queda sin líquido (< 2 cm) durante muchas semanas. Si no ha sido así, mejor pronóstico. La incertidumbre es que el riesgo lo vas a llevar hasta el final, el día del parto, ya que ni la ecografía ni la RMN han podido predecir con fiabilidad si tu bebé va a presentar este problema al nacer. Te animo a seguir adelante, con tu reposo en casa, observandote que no aparezcan contracciones ni signos clínicos de infección (como la fiebre). Espero seguir en contacto contigo y que nos expliques cómo va tu particular "maratón" y cuál es el desenlace. ÁNIMO ARANCHA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Futuro prematuro 11 años 2 semanas antes

  • AranchaS
  • Avatar de AranchaS
Gracias Tere por tu respuesta y los ánimos
Aunque parezca mentira todo sigue igual, 2 cm y yo todo el día reposando , sin apetito y con algunos mareos que dicen es normal.
Besos
Arancha
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Futuro prematuro 11 años 2 semanas antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Aunque el camino es largo, cada día que pasa se reduce el riesgo de complicaciones derivadas de la prematuridad (3%). Cuanto más tarde se desencadene el parto, mejor el pronóstico global.
Tere
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

temor a un parto prematuro 10 años 1 mes antes

  • madelinsteven
  • Avatar de madelinsteven
Hola tuve un parto prematuro de 32 semanas, a los 17 dias mi bebe fallecio por una bacteria segun la autopsia, a los tres meses quede nuevamente embarazada ahora tengo 25 semanas 1 dia, me están aplicando una hormona cada semana para evitar parto prematuro, me están tomando cada dos semanas para medir el cuello,el cual mide al momento 25mm, mi bb pesa 1 libra 9 onzas.
Quiero saber si el peso del bb esta bien y la medida del cuello de acuerdo a la edad gestacional
El administrador ha desactivado la escritura pública.

temor a un parto prematuro 10 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Madelin

Aunque el objetivo del foro es que comentemos las dudas entre las pacientes y formulemos preguntas generales, te contesto Madelein a tus preguntas porque entiendo tu temor. A las 25 semanas un peso fetal estimado alrededor de 800 g se considera normal (percentil 50, la media de la población). Un cérvix de 25 mm también es normal.
Recuerda que no es el fin del foro que los temas se conviertan en una pregunta-respuesta. Este tipo de consultas tendrían que tener lugar en otro tipo de contexto.

Gracias

Teresa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Futuro prematuro 7 años 6 meses antes

  • Nancyk
  • Avatar de Nancyk
Hola soy Nancy. Estoy de 24+5. A las 18 semanas me hice una ecografía y como resultado dió: oligoamnios severo. Motivo x la cual me internaron una semana, en ese lapso algunos médicos me dijeron de todo: que era un bebé malformado, que no tenía riñones, no tenía vejiga, y q estaban esperando una infección para hacerme un aborto. Me hicieron ecografías morfológicas nivel 1 y 2. Ambas salieron que mi bebé está muy bien formadito. Tiene sus riñones, vejiga llena salió en ese momento, estómago...en fin me dijo el ecografo q aparentemente no era malformación. Me dieron de alta y x 3 semanas tenía q ir a la guardia cada 48 Hs para extracción de sangre para descartar infección.
Ahora me dijo mi médico q al notar con mis estudios semanales de sangre q no tengo infección y q lo mio fue rotura de bolsa temprana así dicen q es ahora... Me va hacer una cesárea a las 32 semanas. Xq en mis ecografías siguen saliendo q tengo poquísimo líquido amniótico! Según el médico no hay nada de nada q me ayude a producir líquido amniótico! Y q tengo suerte de juntar semanas xq la mayoría nacen antes y fallecen luego. Estoy muy pero muy preocupada y demasiado asustada!!; Tengo mucho miedo q algo malo le pase a mi bebé! En la semana me hicieron otra eco y salió q pesa 530gr con 24 semanas. Y q la formación q tiene ahora corresponde a 23 semanas. Es normal ese peso y crecimiento??? La Dra q me hizo esa eco me dijo otra ves q esperan una infección para sacarme o q espere el aborto espontáneo!!! Estoy destruida y se q tengo q tranquilizarme para q mi bebé también este bien. Que puedo hacer para juntar líquido amniótico? Hay algún tratamiento o medicamentos q ayuden a producir? En el 2009 nació mi primer hijo con 41 semanas y 3.450. gr y 49 cm de talla . Fue x cesárea. Este es mi segundo embarazo. Agradeceré su comentario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Futuro prematuro 7 años 3 meses antes

  • alexa1988
  • Avatar de alexa1988
hola Dra .... me llamo alexandra , no estoy embarazada aun, pero tengo dos partos prematuros el primero de 36 semanas y el segundo de 35 semanas. fueron cesáreas, ahora tengo el Diu estoy planificando un embarazo ,mi hijo esta bien de 9 años . mi hija fallecio ella fue la ultima cesarea murio de 4 años a pesar q nacio con 2 kilos . todo evolucionó bien y tuvo un desarrollo bien, después de sus nacimiento ella presentó otros problemas de salud. a los 3 años de edad y falleció a los 4. yo estoy muy mal. y se que este dolor no lo va aliviar nadie ni nada apenas tiene un año y 4 meses que partió al cielo. pero si he pensado tener otro bebe mi ultimo bebe porque como son tres cesareas me tendrán que esterilizar. pero si me gustaria tener mi embarazo de 37 , 38 o más semanas , mi ultima cesarea fue a los 23 años ahora tengo 28 ya casi cumplo los 29 y cuando me hicieron esta cesárea. Dra se me reventó un vaso me dijo la ginecologa q me hizo la cirugía que se debió a que yo me retire los puntos de primera cesárea muy tarde y según ella se me cicatrizo todo junto y esto logro que se me reventara un vaso interno en plena cesárea , ella me dijo un nombre de lo cual no recuerdo solo recuerdo síndrome perdí mucha sangre me puse nerviosa porque ellas hablaban y yo oía todo luego de unos cuantos minutos que no se cuanto fueron se paro el sangrado , y me suturaron y sali de quirofano a recuperación .... la ginecóloga me dijo que no podia salir embarazada hasta que la niña tuviera 7 años ,por lo q me paso del vasito que se me revento .. eso es lo q recuerdo mi hija hubiera cumplido 5 años ... el pasado julio. mi preguntan son Doc hay posibilidades de tener otro bebe de esas semanas prematuro ...? y hay posibilidades de que me pase lo mismo en quirofano que se m e reviente otro vaso ? interno puedo salir embarazada antes los 7 años? o si salgo después de los 7 años tendré posibilidades de que me pase lo mismo en quirofano ? ... mis cesáreas son porque reviento fuente y no dilato nada . y abra posibilidad de tener un parto normal después de dos cesareas ???? gracias de antemano dra quiero planificar mi embarazooo.. espero sus respuestas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses