Buenas tardes, mi nombre es Georgina, tengo 38 años, un hijo que nació en 2011 por cesárea con 38,5 semanas debido a una preeclamcia y ahora esperamos a nuestro tercer hijo.
En mi caso estoy de 30+5 semanas de embarazo. Llevo casi tres de reposo absoluto porque mi cuello uterino mide 12mm en la ultima revisión, la semana pasada. El año pasado tuve un parto con 22 semanas debido a una infección y en aquel momento no sé si también tenía el mismo problema con el cuello, nuestro bebé no sobrevivió. Estoy medicada con progesterona 200 desde la semana 20 ya que en aquel momento mi cuello medía 32mm y fue reduciéndose a medida que pasaba el tiempo. En la semana 26 me pusieron doble dosis de cortisona y me repitieron una en la semana 29. En ese momento estuve ingresada 5 días porque había empezado a sangrar después de un control del cuello y también empecé a tener contracciones. Me medicaron para las contracciones de forma intravenosa durante 48h (no recuerdo el nombre de la medicación), después de 24h sin medicación me enviaron a casa porque ya no tenía contracciones y el cuello estaba estable, en aquel momento medía 23mm.
Parece que el reposo esta haciendo su efecto y agradezco a la vida haber llegado a estas alturas porque las probabilidades de tener un parto prematuro es muy evidente.
Mi pregunta es: Según vuestra opinión, que pasaría si se borra por completo el cuello aunque no tenga contracciones, cuanto tiempo podría estar sin ponerme de parto? Es mejor estar ingresada o en casa? Cómo suele ser el protocolo en estos casos tanto para el parto como para mi bebé?
Gracias por este espacio de consulta profesional y de calidad.
Quiero felicitar y dar ánimo a todas las mujeres y familias que estamos pasando por momentos como estos. Esperanza y fe, es la medicina más potente.