Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 10 años 5 meses antes

  • Haurin
  • Avatar de Haurin
Hola,

Con este último mensaje quiero dar las gracias a la dra Cobo y resto de equipo de inatal y maternidad de barcelona, por su granito de arena en mi embarazo que acabó en semana 37+6 y con el resultado de dos niñas preciosas de 2,560 y 2,800 kg.

Por otro lado dar animos a qualquier madre q tenga la mala pata de encontrarse en mi situación. A las 24 semanas (12 de julio) se determina incompetència de cervix, no se puede hacer cerclaje, a las 26 semanas dilatada de 2cm, a las 34 de 4cm... Conseguimos llegar a las 37+6 momento en q se programó una cesarea (por la colocación de las niñas, porque aun no tenía contracciones). Los ingredientes del exito, ademas de la seguridad q nos pudiera dar el equipo medico, han sido el reposo con un gran apoyo de família y amigos y el pleno convencimiento de ir superando pequeñas metas: llegar a los 6 meses, que no sean leo, superar el cumpleaños del abuelo, llegar a septiembre, no coincidir con la diada, y así dia a dia hasta el programado (15 de octubre).
No sé q día saldrà toda la presion psicològica q he cargado para sobrellevar estos meses con la màxima tranquilidad, porque era lomq mis hijas necesitaban, però el esfuerzo ha valido la pena.

Y de nuevo dar las gracias al equipo médico, ya q su trato y apoyo han sido tan o mas valiosos q el cerclaje q no se me pudo hacer.

Aurora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 10 años 5 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
MIL GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • Mariac
  • Avatar de Mariac
tcobo escribió:
MIL GRACIAS

Hola, soy nueva y no se como va esto. Desearia que me dieras tu opinion sobre la fiabilidad del cerclaje. He tenido 2 emabaroz uno de 25 y otro de 20. Cada vez doy a luz primero y en un posible tercero quieren hacerme un cerclaje, pero tengo tantas tantas dudas, y tanto miedo ... Podrias esclarecerme algo?? Gracias, muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola

El cerclaje consiste en "cerrar" el cuello del útero con un lazo de material irreabsorbible. Se hace en quirófano a nivel vaginal y generalmente requiere se hace con anestesia peridural. En pacientes como tú con pérdidas fetales de 2ºtrimestre está recomendado hacerlo cuando el cuello aún es largo, para evitar que éste se abra. Suele hacerse alrededor de la semana 14 tras descartar el síndrome de Down en el primer trimestre.

El cerclaje pretende evitar que el cuello incompetente se abra y permite una mayor movilización disminuyendo el reposo que suelen hacer estas mujeres de tanto riesgo.

Suele ser una opción segura cuando se hace en estas edades tan tempranas (alrededor de la 14) ya que el cuello uterino suele ser largo y el procedimiento resulta más sencillo. Se retira a partir de la semana 37 evitando así la prematuridad.

Espero haberte aclarado las dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • Mariac
  • Avatar de Mariac
Perdona, te habia respondido pero no creo q lo hiciera bien. Te daba las gracias por tu respuesta, y quisiera preguntarte como seria el reposo cuando me hicieran el cerclaje. En mi ultimo embarazo me mantuvieron en cama con los pies altos y la cabeza baja las 24 horas del dia. Ahora los medicos unos me dicen q es contraproducente xq sube la glucosa etc etc etc ... Otros me dicen q reposo moderado, una vida tranquila. Una vida tranquila tiene tanta letra pequeña....Tu que recomiendas??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • Raquelita
  • Avatar de Raquelita
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 9
Hola, mi nombre es Raquel y hace unos meses conté mi historia de partos prematuros de 20 y 26 semanas, respectivamente. Mi hija, de 3 años y medio es una niña sana y feliz pese a ser gran prematura, la ciencia y los magnificos profesionales hicieron posible que mi hija sobreviviera y no padezca secuela alguna. Comenté mi deseo de volver a tener un hijo y mis enormes miedos e inseguridades, he visitado varios ginecólogos y sus opiniones son diversas y contradictorias, tanto que unos me dicen que no tiene porque pasar de nuevo y otros me dicen que pasará si o si. Estoy cansada de visitas al médico con las mismas preguntas, las mismas dudas y siempre respuestas inciertas, estoy triste y frustrada por no poder disfrutar de un embarazo, parto y maternidad "normal". Deseo enormemente ser madre de nuevo y no pido que ningún profesional me dé garantías, solo pido una opinion basada en algún criterio científico no solo en "yo opino que volverá a pasar porque ya te ha pasado dos veces" o " no tiene porqué ocurrir, no te va a pasar tres veces", en fin, tampoco sé si aparte del cerclaje, el reposo y la progesterona se puede hacer algo mas.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • Mariac
  • Avatar de Mariac
No te ha llegado mi msj verdad?? Q desastre!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • Mariac
  • Avatar de Mariac
En mi mensaje anterior, que por lo q veo no lo he llegado a enviar, te comentaba mi caso un poco por encima, pues aun no estoy preparada para hablar de ello con detalles. En mi casa tambien tengo un precioso gran prematuro de 25 semanas, al q costo mucho trabajo sacar hacia delante, hoy tiene 4 añitos, y viendo q sus limitaciones ya no le impiden hacer una vida normal, decidimos volver a ser padres, el dia 11 hara 1 mes q perdi a mi hija de 21 semanas, despues de unos dias ingresada en unas condiciones muy duras, encamada las 24 horas en una postura difícil a la q se le añade un dolor psicológico indescriptible. En mayo tng cita e intentare solventar todas mis dudas, q voy apuntando en un papel. Los días q estuve ingresada, me comentaron q si me paso 2 veces me volverá a pasar y cada vez primero pues el utero esta mas endeble, el cerclaje en mi caso sera si o si, pero me haran varias pruebas antes de estar embarazada. El reposo en un cerclaje programado sera moderado, no me aconsejan un reposo tan extremo como el q he hecho esta vez. Yo tambien tengo muchas dudas, mucho miedo, pero las ganas de ser una mama normal, de lucir un embarazo, de q me pongan a mi hijo en brazos despues de dar a luz en lugar de llevarselo de mi lado, uno para verlo durante 5 meses en un hospital y su hermana para no verla nunca jamas ... Disfrutar de una crianza normal ... Todos estos deseos pueden con el miedo q pueda sentir si se logra un tercer embarazo. No sabes como te comprendo, te deseo lo mejor, mucha fuerza y animo, q es justo lo q yo necesito. 
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • Raquelita
  • Avatar de Raquelita
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 9
Hola Mariac, te doy las gracias por contar tu experiencia, de sobra puedo comprender tu inmenso dolor, solo quienes pasamos por ello lo podemos entender. Mucha suerte y que se hagan realidad tus deseos, valiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Tanto Raquel como Maria explican situaciones extremas de gestantes con malos antecedentes desde el punto de vista obstétrico. Sois ejemplos de las pacientes que llevamos en la Unidad de Prematuridad. No solo está la progesterona o el cerclaje...es el seguimiento estricto-y la relación que se genera (empatía) la que hace que poco a poco los profesionales seamos capaces de filtrar vuestra ansiedad. En nuestro hospital tenemos la experiencia de muchos años desde que en el 2005 se creó la Unidad de Prematuridad y vivimos con vosotras como esos miedos-terror-ansiedad inicial se van canalizando a medida que avanza la gestación.

El cerclaje si está bien insertado permite una vida casi normal a partir de la semana 24 (siempre utilizando el sentido común). En ocasiones es la única alternativa ante situaciones tan extremas como la que explicáis.

ánimo valientes!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • Mariac
  • Avatar de Mariac
Esas fueron las palabras de mi medico " utilizar el sentido comun" aun no he tenido la cita, pero en esos dias de ingreso me ha dado tiempo a hablar largo y tendido con ellos, y lo q me gusta, incluso en ti, q no tendras relacion con ellos, es q no hay mucha contrariedad en lo q respecta al cerclaje. En mi caso me han dicho q me haran algunas pruebas, para descartar otras patologias, pero con mi historial tienen pocas dudas y el cerclaje y la medicacion sera mi unico aliado. Cuanto tiempo recomiendas q espere para volver a intentar quedarme embarazada?? Y q probabilidad hay de q el cerclaje no ceda con el peso?? Me preocupa q aun habiendo dejado pasar 4 años entre embarazo y embarazo, este ultimo se adelanto 5 semanas mas q el primero. Muchas gracias, no sabes cuanto me ayuda leerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Sabes Maria que no es el objetivo contestar preguntas individuales...aunque entiendo tus miedos.
Como en ocasiones he insistido es prudente esperar amenos 9 meses (idealmente 12 meses) hasta intentar un nuevo embarazo.

Ya veremos cómo irá el cerclaje. Es muy difícil predecirlo.

ÁNIMO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20 semanas y cuello uterino de 22mm 9 años 1 mes antes

  • Zaida
  • Avatar de Zaida
Hola a todos, hace un mes aproximadamente comente mi caso de incompetencia cervical con cerclaje desde la semana 13 aunque el cuello había cedido hasta la sutura en la semana 22. Actualmente tengo 26 semanas y hasta el momento todo ha ido bien, con las molestias típicas, mis revisiones han ido bien aunque no han mirado el cuello ni el cerclaje por no considerarlo necesario. Pero ahora tengo una duda, y es que desde anoche siento como colicos constantes e incluso me molesta la espalda baja, pero no siento endurecimiento del abdomen, la cosa es que ido incluso al baño con heces blandas lo que me hace pensar que pudiera ser algo intestinal, pero el hecho de que me coja el lumbago y el bajo vientre me tiene preocupada. Ello podría indicar un signo de alarma? Debería acudir a urgencias?muchísimas gracias por atenderme porque la verdad que ante estas situaciones muchas veces no sabemos como actuar..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 9 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Ya comprendes que no podemos contestar tan rapido como nos gustaria. Ante estas dudas tan particulares lo mejor es acudir a urgencias. Nostros podemos dar la experiencia sobre aspectos mas generales. No tan particulares. Seguro que lo entiendes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino / incompetència cervix / final f 8 años 6 meses antes

  • Jodie0513
  • Avatar de Jodie0513
Buena tarde soy nueva en el grupo, tengo incompetencia cervical por 2 conizaciones pues tuve cáncer de cervix en el 2012, ahora estoy embarazada tengo cerclaje desde la semana 21 donde mi cuello media 22,1 mm, ahora estoy de 29 semanas y mi cuello esta midiendo 20 mm y si toso se baja a 16 mm ya me dieron maduración pulmonar en la semana 26 y nos dieron refuerzo para la semana 29 con betametasona, estoy haciendo reposo absoluto, considera usted que puedo llegar al menos a la semana 34 así como voy?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses