Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: eficacia progesterona en prevención de prematurida

eficacia progesterona en prevención de prematurida 10 años 9 meses antes

• menbe78
Buenas tardes,
tengo un diagnóstico de insuficiencia cervical, tras un ingreso en el hospital, administración de tocoliticos y maduracion pulmonar del bebe(con cortisona) por fin me dieron el alta. Ahora me encuentro en la semana 27+3.a punto de alcanzar la 28, en la ultima visita al ginécologo mi cervix media 22 cm..a parte de magnesio ,me han recetado tb progesterona por via vaginal y tengo dudas sobre la eficacia de este tratamiento. Vivo en el extranjero y en el hospital no me explicaron los pros y contras del tratmto( en el prospecto pone infinidad de posibles efectos secundarios y tb pone que no se recomienda su uso durante el embarazo??).. .he leido online además un poco de todo sobre el tema..dudo ademas porque en los ultimos dias he seguido teniendo contracciones, la mayor parte no dolorosas..sigo con reposo casi absoluto y en cuanto estoy algo a pie la sensacion de presion en la tripa aparece enseguida.
Mi ginécologa me ha dicho que es un buen medicamento pero como no me encuentro mejor estoy asustada y he decidido consutaros. Podriais comentarme qué opinais sobre la efectividad del trtmto con progesterona por via vaginal??
Muchas gracias por adelantado y felicitaros por la página! es muy útil e informativa!

un saludo Carmen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

eficacia progesterona en prevención de prematurida 10 años 9 meses antes

• Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas 8
Hola Carmen,
Gracias por confiar en inatal pero nuestros foros tienen por objetivo aclarar aspectos generales del embarazo, nunca pueden sustituir la visita médica ni ofrecer diagnóstico para casos concretos.
Agradecemos tu comprensión,

eficacia progesterona en prevención de prematurida 9 años 9 meses antes

• Alosojo
Hola, espero me puedan ayudar, tengo 31+6 dias de embarazo, en la semana 29 tuve contracciones y 2 cm de diltacion, me hospitalizaron una semana para medicarme por vena, y me pusieron una inyeccion para que maduraran los pulmones de mi bbe, me mandaron a mi casa con reposo relativo, y con Dactil Ob y Pregesterona via vaginal, la verdad esque estoy muy espantada, cree que mi bebe pueda llegar a la semana 37? Y a progesterona para que te ayuda? La verdad espero que me puedan ayudar, la verdad estoy us decesperada, Saludos!

• tamara78
hola Alosojo
yo no sé para que sirve la progesterona pero sí que te puedo decir que NO deberías estar asustada eso empeora todo, seguro que tu parto todavía tardará mucho y podrás llegar sin problemas a la semana 37 pero para tu tranquilidad hoy en día los bebés nacidos a partir de la semana 32 son perfectamente sanos, tan solo deberías tener claro que en el hospital donde des a luz tengan un buen equipo de neonatólogos

• Alosojo
Hola :) Tamara78 gracias C: por tu comentario, soy de Mexico estoy en el hospital de Perinatologia, la verdad trato de estar tranquila, pero no te miento, si me llega ese miedo, y me alivia saber que mi bebe puede nacer a las 37 semanas de embarazo, muchas gracias C: por tu comentario. Saludos!

eficacia progesterona en prevención de prematurida 9 años 8 meses antes

• Ornel
Hola Alosojo,

Mi perinatologo me ha recetado también progesterona vaginal, y lo que tengo entendido es que ayuda a mantener la estabilidad del cuello uterino para que no se dilate, evitando también las contracciones uterinas, pero según lo que he leído, no esta del todo probado que en verdad te ayude a evitar contracciones y dilatación, en cuanto a si hace daño al bebe, queda tranquila, todos los efectos secundarios son para las mamas, te estriñe, te hace que te den gases, dolor de cabeza, hemorroides, en fin todos los estragos del embarazo se ven magnificados porque es precisamente la progesterona la que hace todo esto... aunque depende también de cada organismo, yo combato el estreñimiento comiendo mucha fruta sobre todo papaya con cereal, ciruelas pasas y yoguth natural, espero haberte ayudado, saludos!

eficacia progesterona en prevención de prematurida 9 años 8 meses antes

• Alosojo
Hola :) Ornel

Gracias C: por tu comentario, la verdad cualquier cosa me espanta, soy mama primeriza y quisiera saber todo jaja xD pero me ayudo de mucho tu comentario, espero que estes muy bien y que vallas bien con tu embarazo, Saludos! :)
Gracias a Foro Kunena

9 meses