Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mi cuello uterino y nivel bajo de liquido amniotic

Mi cuello uterino y nivel bajo de liquido amniotic 9 años 4 meses antes

  • ale888
  • Avatar de ale888
Hola soy Alejandra. Tengo 24 +3 semanas y espero mi primer bebé que es niño sin embargo el día de hoy tuve mi consulta de rutina y el doctor me dijo que mi cerviz esta en 25 mm me dijo que esta en el nivel normal más bajo y qie esto puede tener un riesgo de parto prematuro. Estoy muy preocupada me mando a ponerme todas las noches óvulos de progesterona pero no reposo sino más bien a tomarme las cosas con calma y mantener un peso adecuado. Adicionalmente me dijo que mi nivel de liquido amniotico esta también en el límite normal bajo pero qie todo en el bebé se ve normal aunque por la falta de liquido la imagen en el eco no era tan clara. Tengo que volver en dos semanas. Que puedo hacer para mejorar mi situación quiero que mi bebe nazca bien y sanito y sobretodo que no se adelante. Que me aconsejan hacer para tratar de mejorar esto. Que tan grave es?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino y nivel bajo de liquido amniotic 9 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Alejandra

Este foro no pretende sustituir el consejo de tu médico que es el que te lleva.
Existen estudios que evidencian que el detectar un cuello inferior a 25 mm entre la semana 20-24 se asocia a un mayor riesgo de parto prematuro y que el tratamiento con progesterona vaginal ayuda a reducir dicho riesgo. La monitorización del cuello uterino suele hacerse cada 2 semanas para controlar si el cuello se mantiene estable o no.

Respecto a la valoración del líquido amniótico, primero hay que descartar que la bolsa amniótica no se haya roto pero tú te notarías mojada. Es razonable confirmar la duda en 2 semanas . Si persiste bajo habrá que valorar el crecimiento del bebé, los riñones fetales y posibles infecciones. Se considera bajo si la máxima columna de líquido amniótico observada es inferior a 2 cm o si la suma de los 4 cuadrantes de la barriga está entre 5 y 25 cm
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses