Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: inmadurez respiratoria

inmadurez respiratoria 8 años 10 meses antes

  • Dacmarti
  • Avatar de Dacmarti
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Buenas tardes, es muy probable que mi hija nazca de forma prematura pues han detectado que la placenta está envejecida y calcificada (no tengo claro si las dos cosas están relacionadas). Ahora estamos en las 34,6 semanas y el bebé no alcanza los 1,900 kg por lo que preocupa muchísimo lo que pueda pasar al nacer. Por lo que he podido leer lo más preocupante de los recién nacidos prematuros es su capacidad pulmonar o inmadurez respiratoria y he visto que existe una prueba para esto que presentó el doctor Eduard Gratacós del Hospital Clínic. Me gustaría saber si es una prueba segura (sobretodo para el bebé), si es fiable y si la hacen en todos los centros.
El seguimiento lo están haciendo en uno de los hospitales privados más típicos de Barcelona que prefiero no especificar y allí no me han dicho nada de esta prueba.
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

inmadurez respiratoria 8 años 10 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola

En realidad, por lo que explicas el peso del bebé es más pequeño del que le tocaría. Esto no siempre significa que tenga que nacer antes de tiempo. El seguimiento ecográfico del bebé y principalmente cómo funciona su hemodinámica (lo que conocemos como Doppler fetal) es lo que marcará más probablemente el momento del nacimiento.
Si tu pregunta en concreto es sobre el test de madurez pulmonar QUANTUS-FLM es una prueba desarrollada en nuestro hospital y que se ha validado (es decir, comprobado su eficacia) en diferentes países. Se ha empezado a implantar en algunos hospitales pero aún no está del todo extendido como práctica al alcance de todos los hospitales.
Espero haberte ayudado
Ya nos dirás

Tere
El administrador ha desactivado la escritura pública.

inmadurez respiratoria 8 años 9 meses antes

  • Ninoskaandino
  • Avatar de Ninoskaandino
Hola doctora Teresa es un placer contar con personas como usted que nos ayuda con nuestra dudas ¡mi problema es que tengo 32 semanas de embarazo tengo el cuello en 16 .4 cm la doctora me indico 2 inyecciones de Celestone para la maduración pulmonar del bebe por sí se adelanta el parto estoy preocupada por lo que pueda pasar ,si me bebe nace no se si el va estar bien. Y tengo un hijo de 14 anós por parto natural .en el 2001 en el 2010 perdí mi bebe de 37 semanas por desprendimiento de placenta me hicieron cesárea , en el 2012 me hicieron un leep como verá tengo un récord no muy bueno ,,, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

inmadurez respiratoria 8 años 9 meses antes

  • Ninoskaandino
  • Avatar de Ninoskaandino
Doctora soy yo de nuevo mi parto está programado para agosto- 11 -2015 gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

inmadurez respiratoria 8 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola de nuevo

Según datos propios publicados en revistas de Obstetricia con impacto, por encima de las 32 semanas, se considera normal un cèrvix por encima de 15 mm. Aunque la Dra ha querido ser precavida, si no tienes contracciones uterinas, lo más probable es que llegues a término. Además, puede que en tu caso, con la intervención en el cuello uterino, la medida del cuello uterino sea más corta por la cirugía previa.
ánimo que ya queda poco...ya nos irás explicando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses