Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cuello de utero muy corto

Cuello de utero muy corto 8 años 9 meses antes

  • Macocor
  • Avatar de Macocor
Buenos días, ayer en una revisión me diagnosticaron cuello de utero de 20 mm. Estoy de 18 semanas. no tengo antecedentes de parto prematuro. Me han mandado progesterona y reposo relativo. Mi duda es con l cuello tan corto, que es reposo relativo? Puedo caminar ? Pienso coger a mi hija de 7 meses que pesa 7 kg? El cuello puede volver a su tamaño ideal o ya va a ser ese riesgo durante todo el embarazo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
el hallazgo de un cuello de 20mm a las 18 semanas es un cuello corto. Ante el hallazgo de un cuello corto, en ausencia de contracciones, la administración de progesterona ha demostrado su efectividad en la prevención de un parto prematuro. A parte de la progesterona, otra medida que se recomienda es la de reposo relativo. Con reposo relativo entendemos evitar hacer esfuerzos como levantar pesos, relaciones sexuales, pasarse más de 15 minutos de pie, ir a andar durante largo tiempo etc.... Sobretodo es importante guardar este reposo relativo justo cuando se evidencia el cuello corto...A medida que vayan pasando los controles y en función de como se vaya viendo la longitud del cuello, se va a poder ser un poco más laxo en el "reposo".
Muchos ánimos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 9 meses antes

  • Macocor
  • Avatar de Macocor
Muchas gracias por la respuesta. Otra duda si no es mucho abusar? Con la medicación y reposo puede el cuello alcanzar de nuevo las medidas ideales para la semanas de gestación o ese acortamiento ya es irreversible?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
lo esperable y deseable en tu caso es que se mantenga así durante estas próximas semanas. Sí que es verdad que con el reposo, la medición del cuello puede aumentar, aunque no nos esperamos ver que llege a aumentar a 40mm, por ejemplo!!! Puede ser que con el seguimiento veamos que aumente algo...pero lo más importante es que como mínimo no se acorta excesivamente en las próximas semanas.

Espero haberte respondido!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 9 meses antes

  • Ninoskaandino
  • Avatar de Ninoskaandino
Hola doctora mi problema es tengo 30 semanas y tengo el cuello en 20 cm estoy preocupada y me mando progesterona ella está revisando desde la semana 14 el cuello por acotamiento de cuello ya que yo e tenido un leep. En el año 2012 y perdida de un bebe por desprendimiento de placenta. A las 36 semanas en el año 2010.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
Tener una longitud cervical de 20 a las 30 semanas está justo en el límite de considerarse un acortamiento cervical significativo. Se consideraría un cuello corto si la longitud cervical estuviera por debajo de 20 mm entre la semana 28 y 32. Por otro lado, sí que es verdad que en tu caso concreto se tiene que tener presente que tienes una cirugía cervical previa. Por todo ello, lo más importante es ir haciendo un seguimiento periódico de la longitud cervical, reposo y progesterona, tal como tu médico ya te debe estar haciendo. El antecedente de desprendimiento de placenta a las 36 semanas entrañan otra consideración. Por este antecedente es importante controlarte la tensión arterial y hacer un seguimiento del peso fetal.
Espero haberte ayudado,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 9 meses antes

  • Ninoskaandino
  • Avatar de Ninoskaandino
Muchas gracias doctora por su ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 8 meses antes

  • Mafr2000
  • Avatar de Mafr2000
Hola buenas tarde tengo 13 semanas de embarazo y les cuento mi caso, yo generalmente me hago lavados vaginales con un jabón de higiene íntima uso mi dedo índice ayer sentí que la abertura de mi cervical estaba como abierta me entraba la punta del dedo índice, no quise presionar evidentemente pero me asuste y fui a urgencias donde me examinaron con especulos y me hicieron un tacto vaginal, el medico me dijo que estaba normal que no estaba dilatada pero sigo muy nerviosa, no dejo de urgarme cada vez que voy al baño, y aveces me cuesta sentir mi cervical , otras la siento un poco mas larga, tengo mucha ansiedad el medico va a verme el martes, pero de acá allá creo que me va a dar un infarto estoy muy ansiosa y nerviosa, no he sangrado, no tengo mayor molestia aveces dolor leve en la espalda baja pero así como aparece se va, tengo mucho susto no quiero perder el bebe y además me dijeron con un ultrasonido hace 2 días que tenía placenta previa, creen que sea necesario ir nuevamente a urgencias aunque no tenga molestias, podré esperar al martes? No he presentado ssngrado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 8 meses antes

  • Mafr2000
  • Avatar de Mafr2000
Hola buenas tarde tengo 13 semanas de embarazo y les cuento mi caso, yo generalmente me hago lavados vaginales con un jabón de higiene íntima uso mi dedo índice ayer sentí que la abertura de mi cervical estaba como abierta me entraba la punta del dedo índice, no quise presionar evidentemente pero me asuste y fui a urgencias donde me examinaron con especulos y me hicieron un tacto vaginal, el medico me dijo que estaba normal que no estaba dilatada pero sigo muy nerviosa, no dejo de urgarme cada vez que voy al baño, y aveces me cuesta sentir mi cervical , otras la siento un poco mas larga, tengo mucha ansiedad el medico va a verme el martes, pero de acá allá creo que me va a dar un infarto estoy muy ansiosa y nerviosa, no he sangrado, no tengo mayor molestia aveces dolor leve en la espalda baja pero así como aparece se va, tengo mucho susto no quiero perder el bebe y además me dijeron con un ultrasonido hace 2 días que tenía placenta previa, creen que sea necesario ir nuevamente a urgencias aunque no tenga molestias, podré esperar al martes? No he presentado ssngradoy
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 8 meses antes

  • Ninoskaandino
  • Avatar de Ninoskaandino
¿Muchas. Gracias. Doctora son un genio ya que nos ayudan mucho con su respuesta . Ahora estoy de 35 semanas y tengo el cuello 16 cm espero todo este bien graciasssss.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 8 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
La mejor manera de evaluar la longitud cervical y con ella el riesgo de parto prematuro es mediante la evaluación ecográfica del cuello del útero (mediante la ecografía transvaginal). Si en la evaluación que te hicieron en urgencias te dijeron que estaba todo bien, quiere decir que el cuello es largo y por lo tanto el riesgo de tener un parto prematuro o aborto es muy bajo. Además, tal como bien indicas, no has sangrado y tampoco has tenido contracciones uterinas. Por lo tanto, puedes estar tranquila. Lo que no es muy bueno, es que te vayas haciendo tactos vaginales cada vez que vayas al baño!
Referente a la placenta previa: entra dentro de la normalidad la presencia de una placenta previa en estas semanas. Lo más probable es que a medida que avance el embarazo la placenta dejará de ser previa.

muchos ánimos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 8 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Bueanas,
me alegro mucho que ya estés de 35 semanas con un cuello de 16cm (está dentro de la normalidad)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 8 meses antes

  • Ninoskaandino
  • Avatar de Ninoskaandino
Muchisimas. Gracias doctora por su respuesta. Eso me déjà Muy tranquila
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 1 mes antes

  • Pilyred30
  • Avatar de Pilyred30
Hola ojalá puedan responder cuando el cuello del útero comienza a cortarse puede volver a su estado normal? Otra consulta me mandaron hacer reposo mi cuello del utero mide 3.8 pero no he podido hacer reposo 100% ya que no tengo a nadie q me ayude. Sólo me levanto para hacerme comida. Puedo perjudicar más mi condición tengo 28 semanas. Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de utero muy corto 8 años 1 mes antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
a veces después de hacer reposo los cuellos muy cortos pueden aumentar un poco en su longitud. Es muy raro que lo recuperen tanto que pueda considerarse una longitud normal....
Si tienes el cuello muy corto, el reposo relativo es una de las mejores estrategias que tenemos para evitar que vaya acortándose (estás de 28 semanas y aún queda mucho tiempo para llegar a término, que serían las 37 semanas). El reposo que se recomienda, no es un reposo de estar todas las horas del día en cama. Se puede movilizar, es decir levantarse para ir al baño, sentarse en silla, en sofá etc.... No se recomienda estar más de 20 minutos de pie....
si no tienes a nadie para que te ayude, limítate a hacer lo mínimo posible, sin hacer grandes esfuerzos. Y lo más importante, acude a tus visitas para que te vayan monitorizando el cuello de forma periódica.
Espero que todo te vaya muy bien.

Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena

9 meses