foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Percentil 10 Dudas

Percentil 10 Dudas 4 años 7 meses antes

  • pepico
  • Avatar de pepico
Hola,
os cuento nuestro caso para ver si nos podéis ayudar a entenderlo.
Ni en el primer trimestre ni segundo nos comentaron nada del percentil, simplemente en la semana 12 nos dijeron que tenía una semana más , sabemos perfectamente que no es así porque utilizamos test de ovulación y las reglas son de 28 días exactos como un reloj.
En las siguientes ecografías, hacemos una al mes, siempre nos han dicho que estaba todo bien, sin detalles. En la semana 31 nos dijeron que pesaba 1,6Kg que no sería muy grande, sobre P35 pero que no nos preocupáramos que todo estaba bien.
En la semana 34+5 ha dado un peso de 2kg, nos han dicho que ronda el P10, y que hay que hacer un seguimiento cada 15 días para ver que coge peso, todo lo demás está perfecto, en el informe no ha puesto nada de PEG ni CIR pero que es necesario el control. Nos comentó que para 34 semana estaba justo, pero para 33 sería muy normal (33 son las que tiene según regla)

Mi pregunta son
- En las semana que quedan, ¿pueden ajustarse a un percentil más alto?
- Si nace con un P10, ¿quiere decir que durante los primeros años rondará ese percentil?
- ¿No deberían retrasarnos la semana que nos adelantaron en la semana 12?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Percentil 10 Dudas 4 años 7 meses antes

  • mamen
  • Avatar de mamen
Hola pepico
yo no soy doctora pero tengo entendido que en las ecografías no es nada fácil calcular el peso del bebé y por eso a veces los percentiles van un poco locos. Lo importante es que van a hacer seguimiento cada 15 días y si no está por debajo del percentil 10 NO es en absoluto preocupante, sobretodo porque si es como dices una semana menor de lo que calculan ya está todo solucionado.
A veces las mamás (y supongo que algunos papás) nos obsesionamos demasiado con el peso de nuestro bebé (antes y después de su nacimiento). Más adelante nos damos cuenta que no tiene sentido, de la misma forma que no lo hacemos con adulto. Ejemplo: mi hermana gemela desde la adolescencia pesa 9 quilos menos que yo (no he calculado cuantos percentiles de diferencia nos llevamos) y ambas estamos absolutamente sanas, es normal que algunos bebés sean mucho más pequeños que otros.
Ya nos contarás como evoluciona
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Percentil 10 Dudas 4 años 7 meses antes

  • pepico
  • Avatar de pepico
Bueno, 15 días después , doppler perfecto, aumento de 450 gramos.
Situación P10-P25, para las semanas ecográficas, que sería mayor para las semanas que tenemos calculadas.
No ven necesario hacer más seguimientos,.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena