Buenas:
Soy medico pero no especialista en el tema, mi esposa tiene una ECO precoz con una edad gestacional de 7 semanas para el 22 de diciembre de 2015, el 20 de enero se presenta una translucencia nucal marcada, hacemos una prueba llamada NACE que como resultado da negativo para trisomias.
Al momento del anterior resultado, la traslucencia nucal desaparece, luego, el crecimiento de la bebe por ecografia se detiene llegando a una edad gestacional de cuatro semanas menor a la obtenida por la FUM (25/10/15)ahora se estimaque tiene una edad gestacional de 27 semanas, con un peso aproximado de 1100 gr. y un pliegue nucal marcado. me hablaron de que se trate de un posible mosaisismo para trisomia 21 y una placenta con grado de maduracion I
me alarma el hecho de que el RCIU sea debido a una malformacion congénita y si no interrumpo el embarazo como me recomendaron, termine en una muerte subita intrauterina. estamos en un estado de tension terrible y necesito saber que puedo hacer...y que posibilidades hay de que llegue a termino. Notese que al momento hay 4 semanas de diferencia entre la edad por ECO y la proporcionada por FUM, el indice ente umbilical y cerebral media es mayor a 1 almomento
Espero su ayuda
Dr.
Albaro Guzman
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.