Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Preeclampsia

Preeclampsia 10 años 10 meses antes

  • nube
  • Avatar de nube
Hola a todas!! Soy nueva por aqui y no sé si mi consulta esta bien en este hilo. He tenido 2 embarazos y los 2 con preeclampsia. El primero en la semana 20 detectaron un CIR grave y severo y nació a las 29 semanas por preeclampsia mía con 500 gr (murió a los 20 días). En estudios posteriores vieron que tenía trombofilia y en el segundo embarazo me he estado pinchando heparina desde que me enteré del embarazo. En el segundo embarazo todo iba bien hasta la semana 32 que me volvió a repetir la preeclampsia y me hicieron una cesarea urgente. ¿Podría volver a quedarme embarazada y que se repitiera la preeclampsia? Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preeclampsia 10 años 10 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Nube,
La preeclampsia es una enfermedad con cierta predisposición materna y por lo tanto existe cierto riesgo de recurrencia. Cuando hay el antecedente de preeclampsia precoz (como en tu caso) el riesgo de recurrencia se estima de un 50%. Cuando existe el antecedente de preeclampsia se recomienda tomar aspirina (una aspirina infantil al día durante todo el embarazado) y si existe trombofilias también heparina. Esto consigue reducir el riesgo de recurrencia y probablemente también ayuda a que si se repite sea menos grave o debute más tarde en el embarazo. También se aconseja llevar un control muy estricto del embarazo para si existe alguna complicación (preeclampsia o retraso de crecimiento) detectarlo cuanto antes. Aunque existan ciertos riesgos, en general, intentamos animar a las mamás a intentar un nuevo embarazo, eso sí, tomando las máximas precauciones que he comentado y con un control estricto del embarazo en un centro con experiencia.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preeclampsia 10 años 10 meses antes

  • Amaia
  • Avatar de Amaia
Ostras Nube, que fuerte lo que cuentas!
A mi me subió la tensión al final del embarazo y me dijeron que era preeclampsia, pero estaba ya de 37.3 semanas y me indujeron el parto y todo bien. No sabia que esto podia pasar tan pronto en el embarazo y pudiera ser tan grave. Si a mi me pasó a las 37semanas, ahora puede repetirse tan pronto como a Nube?
Gracias
Amaia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preeclampsia 10 años 10 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola a todas,
La preeclampsia es una enfermedad potencialmente grave que afecta al 2-3% de todas las embarazadas. La gran mayoría de casos debutan al final del embarazo y suelen ir sin complicaciones importantes. Tansólo una pequeńa proporción son precoces y con complicaciones graves.
El riesgo de recurrencia depende sobre todo de la edad gestacional en la que empezó en el embarazo previo. Si la preeclampsia previa empezó antes de las 26-28 semanas el riesgo de recurrencia es del 50% aprox, pero si el debut fue a las 37 semanas el riesgo de recurrencia es del 30% aprox. Habitualmente si se repite suele ser similar o más tarde que en el embarazo previo. Sea como sea, hay altas posibilidades (50-70%) de tener un embarazo y un bebé normal después de una preeclampsia, por lo que no se contraindica un nuevo embarazo. Tánsolo se aconseja tomar la aspirina y controlarlo muy bien.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses