Hola, estoy de 16 semanas, tengo 34 años , antes de embarazo tenia problemas de tensión con una hipertensión basal en la minima (diastolica) por encima de 90mmhg. Ahora embarazo rondó por encina de mi tensión basal, finalmente estoy diagnosticada cribaje alto riesto preeclampsia 1/10, tomo aspirina infanti y tratamiento para hipertensión......
He estado unas semanas de baja, me lo recomendó la comadrona me dijo que fuese al de cabecera y acepte, ahora tengo más visitas ginecológicas y con ginecólogas diferentes ( me dan hora con los huecos disponibles), unas me dicen que siga de baja y la última me insinuo que no hacia falta estar baja. Yo no me encuentro bien, duermo mal, estoy tensa, estresada ( me preocupa tomar medicación), tengo mareos como vertigos que duran menos de dos minutos, impredecible y sin aviso, agudos, me pasa en la ducha también, pero ya digo que es impredecible hay diao dormida que me despierta porque siento que me caigo, hay dias que no tengo solo el típico malestar de embarazo. Esto me ha pasado conduciendo y casi tengo un accidente por ello.
Mi pregunta es, es lógico que catalogado de alto riesgo me den el alta? Trabajo de noche y sentada, solo puedo levantarme 5 min cada hora y cuando tengo substitución que debo solicitar. Debo coger coche para ir al trabajo. Actualmente, mis tensiones han mejorado estando la mínima entre 80 y 90 mmhhg , tendiendo en cuenta esta regulación ha sido con medicación y reposo (baja médica). Gracias