Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Pequeño para edad gestacional

Pequeño para edad gestacional 10 años 3 meses antes

  • vsantorol
  • Avatar de vsantorol
Hola,
Estoy embarazada de 31 semanas y hace un mes ( a la semana 27) me dijeron que el bebe era pequeño para su edad gestacional.
Me hicieron 3 revisiones ( 1 cada 2 semanas) y en las 2 primeras me dijeron que el bebe estaba en el percentil 9 y que todo lo demás iba bien.
Pero en la ultima consulta me indicaron que el bebe seguia bien, pero que se encuentra en el percentil 6. Me han dicho que hay un margen de error entre percentiles, pero me tiene asustada este valor, yo esperaba que haya subido de peso, miro bastante de comer proteinas ( como minimo una vez al dia) y carbohidratos. yo en estas 2 semanas me he engordado 1,5 kg pero el bebe solo 260 gr.
He preguntado si podria ser por algun problema cromosómico y me han dicho que los demas valores son correctos, que no tiene porqué tener problemas genéticos ( era bajo riesgo en el screening del 1r trimestre)
Se puede hacer algo más para mejorar el peso del bebe? podria haber algun problema no detectado en el desarrollo del bebe? Me preocupa que siga bajando de percentil o que tenga algun problema no detectado.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pequeño para edad gestacional 10 años 3 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Es normal que estés preocupada por el bebé, pero la verdad es que si ya se han hecho todas las pruebas para descartar otros problemas, lo más probable es que el bebé sea un poco más pequeño porque la placenta no lo alimenta de forma óptima y que no haya nada más.
En los casos que la placenta es subóptima, no hay ningun tratamiento que haya demostrado mejorar el crecimiento. Realmente es dificil pensar que una pastilla o un alimento concreto consiga que la placenta trabaje mejor. Por lo tanto, tansólo se recomienda llevar una vida saludable, comer y descansar bien.
También es verdad lo que te han comentado de la variabilidad de las medidas. El crecimiento se valora con el peso estimado del bebé a partir de la medición de la cabeza, abdomen y fémur. Pequeños cambios en la medición de estas medidas puede variar bastante el peso. Y si la ecografía la hacen médicos diferentes en ecografos diferentes aun puede variar más, incluso puede haber diferencias de 300-400 gramos. Por lo tanto puede que al final no sea tan pequeño como parecia.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pequeño para edad gestacional 5 años 9 meses antes

  • emi
  • Avatar de emi
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
BUENAS TARDES ESTOY EN LA SEMANA 25 DE MI EMBARAZO .. ES MI PRIMER EMBARAZO SON GEMELAS EN MI ULTIMA ECOGRAFIA DE DETALLE ME DICEN QUE MIS BEBES ESTAN PEQUEÑOS PARA LA EDAD GESTACIONAL.. ESTOY PREOCUPADA HE LEIDO MUCHAS COSAS AL RESPECTO.MIS BEBES TIENEN PERCENTIL 3 Y DICE LA DOCTORA Q ESTAN DE 22 Y 23 SEMANASQUISIERA SABER SI HAY MANERA DE AYUDARME PARA QUE MIS BEBES GANEN PESO. TAMBIEN DICE QUE TODO LO DEMAS ESTA BIEN icieron 3 revisiones ( 1 cada 2 semanas) y en las 2 primeras me dijeron que el bebe estaba en el percentil 9 y que todo lo demás iba bien.
Pero en la ultima consulta me indicaron que el bebe seguia bien, pero que se encuentra en el percentil 6. Me han dicho que hay un margen de error entre percentiles, pero me tiene asustada este valor, yo esperaba que haya subido de peso, miro bastante de comer proteinas ( como minimo una vez al dia) y carbohidratos. yo en estas 2 semanas me he engordado 1,5 kg pero el bebe solo 260 gr.
He preguntado si podria ser por algun problema cromosómico y me han dicho que los demas valores son correctos, que no tiene porqué tener problemas genéticos ( era bajo riesgo en el screening del 1r trimestre)
Se puede hacer algo más para mejorar el peso del bebe? podria haber algun problema no detectado en el desarrollo del bebe? Me preocupa que siga bajando de percentil o que tenga algun problema no detectado.
Muchas gracias.[/quote]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pequeño para edad gestacional 5 años 6 meses antes

  • Beatriz
  • Avatar de Beatriz
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Buenas tardes,
La verdad es que es una miscelánea de datos y encajaba en muchos foros, finalmente me he decidido por este. Me encuentro de 36+1 y hace unas 4 semanas diagnosticaron a mi feto de PEG. En revisiones posteriores, pese a obtener PEF superiores a p10 (normal), presenta un decalaje importante de la LF y en la última revision (hoy), los datos del doppler no me cuadran aún cuando me han dicho que son normales sin criterios para detener el embarazo. Los realizados hasta la fecha han sido rigurosamente normales (los últimos hace dos semanas).

A continuación expongo los datos con la esperanza de una respuesta pues entiendo la importancia de los mismos así como conocer cómo se debe proceder.
AU:
IP 1.44, p100
IR 0.74 p97
S/D 3.83

ACM:
IP 3.28, p100
IR 0.9, p81
S/D 10.11

ICP
IR: 1.21, p19
IP: 2.27, p67.

Los valores de percentil han sido obtenidos a través de la aplicación fetal test.
Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pequeño para edad gestacional 3 años 10 meses antes

  • yefer91
  • Avatar de yefer91
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
BUENAS TARDES . El día de hoy me realice una ecografia , y me dicen que tengo 27 semanas y la conclusión de la ginecóloga es QUE EL FETO ES PEQUEÑO PARA EDAD GESTACIONAL. también dice que es probable desembarazarme los mas pronto para madurar alguno órganos.

estos son algunos resultados:
DBP = 66mm
CC = 247 mm
CA = 223 mm
LF = 47 mm
PESO FETAL ESTIMADO = 932 GRAMOS
PERCENTIL = 17%

ACTIVIDAD CARDÍACA = 137 LATIDOS POR MINUTO
LIQUIDO AMNIÓTICO = VOLUMEN 22 CC
PLACENTA CORPORAL Y ANTERIOR DE GRADO I DE 33 mm DE ESPESOR
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses