Buenas tardes,
Nosotros tuvimos un embarazo espantaso, los peores meses de mi vida. Leí tantas veces este foro llorando que no sabía ya qué hacer. Me sabía las medidas de memoria del fémur, húmero, radio, tibia, peroné, pies, cabeza...
Aunque leí todo tipo de artículos médicos y foros, éste es el que sin duda más fiabilidad me daba. Me prometí que cuando la niña naciera os escribiría para contaros lo que me pasó.
He tenido varios abortos ya que tengo un problema en la placenta y no podía alimentar bien al bebe. Cuando me quedé embarazada esta vez, todo iba más o menos bien hasta la semana 16 que me tuvieron que poner un cerclaje y me mandaron reposo absoluto, el bebe seguía creciendo bien así que todo bien. Me hacían ecografías cada dos semanas ya que tenía antecedentes de déficit placentario. A la semana 22 comenzaron a preocuparse ya que el fémur y húmero estaba en percentil -5 y el radio, tibia y peroné en percentil 5 aproximadamente.
Estaba descartado las trisomías y me aconsejaron la amniocentesis que también descartó otra serie de enfermedades pero no todas. Y seguían las semanas y seguían bajando los percentiles. Me fuí a uno de los mejores radiólogos y ginecólogos y todo se reducía a dos posibles causas: insuficiencia placentaria (por lo que una vez naciera recuperaría lo perdido) o hipoacondroplasia (acondroplasia más leve).
Rompía aguas a las 28 semanas y nació mi hija. Estuvo dos meses en el hospital con otros niños prematuros. Ahora está en casa con 6 meses y está en percentil 50 de estatura y 45 de peso. Ahora se me saltan las lágrimas por todo lo que pasamos. Al final todo pasa.
Ánimos a todos, no estáis solos!