Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: retraso en extremidades

retraso en extremidades 8 años 3 meses antes

• Daniel
Hola buenas , tengo una duda y preocupacion y queria q me respondieran porfavor , el caso esq estamos en la semana 27 y el femur le mide 45mm se que entramos dentro del percentil 5 pero tal y como va creciendo no es suficiente para que llegue bien a las otras semanas ya que el crecimiento suele ser en 2/3 mm y el feto va a 1,7mm por semana. Es podible que ese crecimiento aumente a lo largo del embarazo? O va a crecer siempre asi ? O incluso menos. Queria decir tambien que como el femur corto se asocia a sindrome de down , mi pareja y yo nos hicimos 2 test de de adn fetal en sangre materna con diferencia de 1 mes entre ambos y en distinto centro y los resultados fueron negativos en las tres trisomias que investigan , entre ellas el sd . Se pueden haber equivocado las dos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Retraso en extremidades 8 años 2 meses antes

• LFdez
Hola. Quería mandar consulta a la Dra.
Hasta la ecografía correspondiente al 2° trimestre todas las medidas eran adecuadas para la EG pero en la ecografía que me hice en la semana 32+2 se aprecio que el DBP estaba 4 semanas (28+3 y CC 31+1) por debajo de lo que debia, sospechando una posible Dolicocefalia pero que tenian que comprobar el comportamiento en crecimiento del craneo. Peso y medidas de abdomen y femur son correctas correspondiendo a la EG. Me citaron para una nueva ecografía que me he hecho hoy a las 35+2 semanas. El DBP ha aumentado pero sigue habiendo una gran desproporcion (DBP 30+2 y PC 32+4). En este caso, igualmente, peso y las medias de abdomen y fémur son normales.
Al haber crecimiento han descartado la dolicocefalia y me derivan a medicina fetal. Tengo que hacerme una analítica para descargar infecciones. Concretamente en la petición analítica se busca bacterias de toxoplasmosis, CMV y parvovirus.
No he tenido ninguno de los síntomas asociados a estos.
En caso de que alguno de los parámetros sean positivos, que podemos esperar? Como puede haber afectado a nuestro hijo? En caso de que todo saliera negativo a que se puede deber el mal crecimiento cefalico?
Agradecería una respuesta.
Gracias.

retraso en extremidades 8 años 2 semanas antes

• Vero1986ch
Buenos días doctora una pregunta me tiene muy angustiada las medidas de mi bebe tengo 37 semanas y sus medidas son las siguientes
Bdp 9.5
Ac 33.6
Hc33.1
Lf6.8
Por favor de acuerdo a su profesionalismo me.puede decir si son medida denutro de lo normal o hay algo malo

retraso en extremidades 8 años 2 semanas antes

• LFdez
Hola Verónica. Te dejo mi dirección de correo electrónico para que se considera hablamos y te cuento mi experiencia. Fernandezcanolaura@ gmail.com

retraso en extremidades 7 años 10 meses antes

• Daniel
Hola buenas , escribi para unas dudas q tenia respecto a extremidades cortas y sindrome de down y si realmente la prueba d adn en sangre materna era de fiar, para que si me leeis os quedeis mas tranquilos en casos parecidos al mio tengo un bebe de 2 meses sin ningun problema de sindrome de down y la prueba del talon tambien salio bien, asiq la prueba de adn fetal va muy bien sino se quieren hacer amniocentesis . Todo perfecto gracias

retraso en extremidades 7 años 9 meses antes

• Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas 8
muchas gracias por tu testimonio Daniel

retraso en extremidades 7 años 7 meses antes

• cami232
hola me llamo camila y soy mama primeriza estoy de 31 semanas de gestacion
Tengo movimientos fetales activos y espontaneos normales
Actividad Cardiaca presente 135 lxm
Peso 1862 grs FUM incierta
Biometria
DBP: 8,13 cm
CC: 29, 7 cm
CA:28, 4 cm
LF: 5, 83 cm
LH: 5, 14 cm
Y la ecografia me saltouna ligera discordancia entre las medidas axiales y la medidas de los huesos largos sugiriendo su cntrol evlutivos...
Y la verdad todavia no tengo turno y ya me estoy preocupandooo
Por favror alguien que me diga...

• MíriamP
Hola,
Mi caso es como el de la mayoría de vosotras. En la ecografía de 24 semanas se observó un problema de crecimiento, sobretodo en el fémur. Los resultados de la amniocentesis salieron correctos en la semana 15, Las medidas son:
BPD 60.33
HC 231.31
AC 200.86
FL 39.76
TIB 3,49 cm
FIB 33.08
HL 38.29
RAD 31.49
Ulna 35.75
Si pueden darme alguna información sobre la gravedad de la situación, se lo agradecería.
Gracias de antemano.

• Belen90
Hola, tengo una duda sobre mi bebe , me realice la ecografía de 24 semanas y mi medico me dijo que le llamaba la atención que las medidas de los huesitos del brazo son mas pequeño de lo normal según las medidas el húmedo es de 36 el radio. 28 y el cubito de 29 que las medidas es de un feto de 21 semanas todo lo otro esta normal dentro del promedio cual me preocupa que tenga los brazos mas pequeño del promedio, tengo que repetir la ecografía a las 28 semana para ver si hay un crecimiento no se si sea normal :/

retraso en extremidades 7 años 6 meses antes

• Daniel
Hola buenas soy daniel, yo tuve un problema ( o eso creia) con las medidas del femur . En un principio tenia un crecimiento normal y apartir d la 24 semans pego un bajon brutal en el crecimiento tantobdel femur como del humero , el percentil d ambos por debajo del 5 , estabamos asustados por ello. Luego en otras semanas crecio mas rapido y en las ultimas menos. cada feto lleva su crecimiento y no os teneis q preocupar seguro q esta todo genial ya vereis . El mio nacio perfecto 48cm. Y ahora con 5 meses esta por encima del percentil50 y cuando se estaba formando todo m oarecian problemas q si el femur q si el humero... tranquilas q todo esta bien !!!!

retraso en extremidades 7 años 4 meses antes

• BEKE31
Buenas tardes,

Nosotros tuvimos un embarazo espantaso, los peores meses de mi vida. Leí tantas veces este foro llorando que no sabía ya qué hacer. Me sabía las medidas de memoria del fémur, húmero, radio, tibia, peroné, pies, cabeza...

Aunque leí todo tipo de artículos médicos y foros, éste es el que sin duda más fiabilidad me daba. Me prometí que cuando la niña naciera os escribiría para contaros lo que me pasó.

He tenido varios abortos ya que tengo un problema en la placenta y no podía alimentar bien al bebe. Cuando me quedé embarazada esta vez, todo iba más o menos bien hasta la semana 16 que me tuvieron que poner un cerclaje y me mandaron reposo absoluto, el bebe seguía creciendo bien así que todo bien. Me hacían ecografías cada dos semanas ya que tenía antecedentes de déficit placentario. A la semana 22 comenzaron a preocuparse ya que el fémur y húmero estaba en percentil -5 y el radio, tibia y peroné en percentil 5 aproximadamente.

Estaba descartado las trisomías y me aconsejaron la amniocentesis que también descartó otra serie de enfermedades pero no todas. Y seguían las semanas y seguían bajando los percentiles. Me fuí a uno de los mejores radiólogos y ginecólogos y todo se reducía a dos posibles causas: insuficiencia placentaria (por lo que una vez naciera recuperaría lo perdido) o hipoacondroplasia (acondroplasia más leve).

Rompía aguas a las 28 semanas y nació mi hija. Estuvo dos meses en el hospital con otros niños prematuros. Ahora está en casa con 6 meses y está en percentil 50 de estatura y 45 de peso. Ahora se me saltan las lágrimas por todo lo que pasamos. Al final todo pasa.

Ánimos a todos, no estáis solos!

retraso en extremidades 7 años 3 meses antes

• Jacin
Hola Elvira
Cómo estás
Me gustaría saber cómo está tu bebe,
Tengo un caso similar
Gracias

retraso en extremidades 7 años 3 meses antes

• Jacin
Hola Elvira
Cómo estás
Me gustaría saber cómo está tu bebe,
Tengo un caso similar
Gracias
Saludos

retraso en extremidades 7 años 1 mes antes

• Diana alvarez
Buenas soy madre primeriza en todas mis ecografias y estudios las medidas de mi bebé están bien esta que cumplí 37 semanas me hice un dopler en el cual salió que los huesos largos estaban un poco cortos las demás medidas normales estoy preocupada nerviosa y quisiera su ayuda por favor

retraso en extremidades 7 años 1 mes antes

• Diana alvarez
Tengo 37 semanas en todos mis estudios y ecografia había salido que todo estaba perfecto esta última salió que los huesos largos están un poco cortos
Longitud femural: 66,4mm
Longitud humeral: 56.7mm
Tibia:58,6
Esas son las medidas que salen en mi ecografia
Gracias a Foro Kunena

9 meses